lunes, 20 de septiembre de 2010

Peres a la ONU: Israel quiere inmediatas conversaciones de paz con Siria.‏


El Presidente Shimon Peres hablo ante la Asamblea General de la ONU el lunes dando un apasionado discurso a los miembros y una esperanza para la paz.
"La historia esta escrita con sangre. La mayoria de las guerras han sido llevadas a cabo por territorio. Hoy, la creatividad y el conocimiento han tomado el lugar de la tierra como el principal recurso de riqueza", dijo Peres.
"La tierra puede ser capturada, no el conocimiento. El conocimiento es global, no conoce fronteras, no puede ser capturado por la fuerza militar. A pesar de esto, los terroristas que no respetan ninguna ley estan causando violencia basados en diferencias ideologicas, brechas sociales y celos." Peres continuo con la esperanza que los paises del globo tengan exito en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. "En este milenio, el mundo debe liberarse del derramamiento de sangre, la discriminacion, el hambre y la enfermedad y los males."
Peres tambien dijo a la asamblea que Israel estaba interesada en comenzar inmediatamente negociaciones directas con Siria. "A pesar de las guerras, nosotros hemos hecho la paz con Egipto y Jordania", dijo Peres en su discurso. "Nosotros estamos listos para entrar en negociaciones directas con Siria enseguida."
El enfatizo que Israel busca estar en paz con sus vecinos y la paz entre todo el Medio Oriente, sono optimista para el exito de las actuales conversaciones de paz con la Autoridad Palestina. "Nosotros estamos ahora negociando con los palestinos para realizar un estado judio- Israel, y un estado arabe- Palestina... y yo creo que tendremos exito", declaro Peres.
"Yo creo que el Medio Oriente tiene espacio para todas las personas, todas las naciones, todas las religiones. Israel continuara existiendo y aspirando a la paz con sus vecinos."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.