lunes, 27 de septiembre de 2010

ADHESION POR GILAD SHALIT-OSA CORDOBA‏

El Observatorio OFAKIM-OSA Córdoba, solicita tenga a bien apoyar la campaña del Magen David Adom, a los fines de que se respete el "derecho Internacional y los derechos humanos" por el soldado de Tzahal Gilad Shalit.Por favor, firme la peticion y hágala circular en la red-
OBSERVATORIO-OFAKIM- DEPENDIENTE DE OSA FILIAL CORDOBA, para casos de Antisemitismo,Antisionismo, judeofobia-
------------------------------------------------------------------------------------

Exige el acceso de la Cruz Roja a Gilad Shalit. Ahora.
El 25 de junio de 2006 Gilad Shalit fue secuestrado por fuerzas armadas palestinas y llevado a cautiverio en la Gaza controlada por Hamas.

Por mas de 4 años repetidas campañas por parte del Comite Internacional de la Cruz Roja para visitarlo, o al menos tener contacto con Gilad Shalit han sido rechazadas.

El Comite Internacional de la Cruz Roja (ICRC), del cual el Magen David Adom es una parte, actua en varias formas para proteger a las victimas de conflictos armados y, como consecuencia, para trabajar por la defensa de los derechos humanos. Ha sido concedido por la Convencion de Ginebra a ellos la tarea de contribuir y observar su aplicacion; esto es hecho principalmente por medio de sus visitas a los prisioneros de guerra e internados civiles.

Firmando esta peticion usted estara contribuyendo a un movimiento mundial para asegurar que sea colocada presion sobre Hamas para proveer este acceso y mantener el tema de Gilad Shalit en el foco de todos aquellos que pueden influenciar los acontecimientos en esa region.

Por favor, ingresen a http://www.mdavisitshalit.org/petition.asp#Signatories y donde firmen la peticion (donde dice "please complete the petition below").
La peticion dice:
"Para el Sr. Tony Blair
Oficina del Representante del Cuarteto (Reino Unido)

Estimado Sr. Blair

Yo le pido ejercer el maximo de presion a su disposicion para asegurar que el inmediato acceso sea concedido al Comite Internacional de la Cruz Roja para visitar a Gilad Shalit como es su derecho humano basico de acuerdo al articulo 126 de la 3ª Convencion de Ginebra (1949)."

Luego procedan de la siguiente manera:
Coloquen su nombre donde dice "first name", su apellido donde dice "last name", el pais de residencia donde dice "country", su fecha de nacimiento (dia, mes, año) donde dice "DOB" y su email. Por ultimo marquen el boton de "submit" (envio).
Mas de 20000 personas han firmado hasta ahora esta peticion.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Cual es el rol del Magen David Adom en esto?
Magen David Adom es la organizacion del Comite Internacional de la Cruz Roja en Israel. El caso Shalit es integral para el Magen David Adom ya que esta: a) dedicado a salvar mas vidas en Israel b) dedicado a los derechos humanos de todos los individuos y el rol que la Cruz Roja juega en asegurar que este Magen David Adom sea apoyado por amigos y organizaciones de apoyo alrededor del mundo. El
Magen David Adom esta usando esta red de apoyo para obtener acceso a Gilad Shalit.

Que declara el articulo 126 de la 3ª Convencion de Ginebra?
Representantes o delegados de las Potencias Protectoras deben tener permiso para ir a todos los lugares donde puedan estar los prisioneros de guerra, particularmente a lugares de internacion, encarcelamiento y trabajo, y tendran acceso a todos los lugares ocupados por prisioneros de guerra; a ellos tambien les sera permitido ir a los lugares de partida, paso y llegada de prisioneros que estan siendo transferidos. Ellos podran entrevistar a los prisioneros, y en particular a los representantes de los prisioneros, sin testigos,
sea personalmente o a traves de un interprete.
Representantes y delegados de las Potencias Protectoras tendran libertad plena para elegir los lugares que desean visitar. La duracion y frecuencia de estas visitas no sera restringida. Las visitas no pueden estar prohibidas excepto por razones de imperativa necesidad militar, y entonces solo como una medida excepcional y temporaria.
La Fuerza de Detencion y la Fuerza de la cual dichos prisioneros de guerra dependen pueden acordar, si es necesario, que compatriotas de estos prisioneros de guerra tengan permitido participar en las visitas.
Los delegados del Comite Internacional de la Cruz Roja disfrutaran de las mismas prerrogativas. El nombramiento de tales delegados sera enviado para la aprobacion de la Fuerza de Detencion de los prisioneros de guerra para que sean visitados.

Quien debe firmar la peticion?
Cualquiera a quien le preocupen aun los mas basicos de los derechos humanos.

A quien le sera presentada la peticion?
Una copia de la peticion sera presentada a todos los politicos, dignatarios y embajadores que estan involucrados con la situacion en el Medio Oriente.

Fuente: Magen David Adom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.