jueves, 23 de septiembre de 2010

"Ecos de un Shofar" - de acuerdo a la television de la Autoridad Palestina: "pecado y suciedad"

Tuesday, September 14, 2010

...Bajo una ley inglesa en Palestina aprobada en 1930, a los judios se les prohibio tocar el shofar en el Kotel, rezar en voz alta alli, o llevar rollos de Torah, para no ofender a la poblacion arabe.
A pesar de esta restriccion, por los siguientes diecisiete años, el shofar fue tocado en el Kotel cada Yom Kippur. Los shofar eran contrabandeados al Kotel donde valientes adolescentes los tocaban desafiantemente durante la conclusion del ayuno. Algunos se las arreglaban para salirse con la suya - otros eran capturados y enviados a la carcel por hasta seis meses.
Seis de estos hombres aun estan vivos.
Dos semanas atras, estos seis hombres regresaron a la escena de su "crimen." Armados con shofares, ellos recordaron sus historias individuales y tocaron el shofar nuevamente en el Kotel.
Esta es su poderosa e inspiradora historia.
(Aca va el video)
Para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=bIfLbkx4ZIM



De un boletin de PMW, Sept. 14, 2010, por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik:

En el Año Nuevo Judio, la television de la Autoridad Palestina transmitio un documental mostrando judios rezando en el Kotel mientras el narrador lo llamaba "pecado y suciedad."
El mismo programa tambien describio la historia judia como "falsa."

Narrador de la Autoridad Palestina:

"Ellos [los israelies] saben con certeza que nuestras raices [palestinas] son mas profundas que su historia falsa. Nosotros, desde el balcon de nuestro hogar, miramos por encima de la santidad [islamica) y al pecado y suciedad [judios rezando en el Kotel]."
[television de la Autoridad Palestina (Fatah), Sept. 10, 2010]


Fuente: Toldot Yisrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.