jueves, 30 de septiembre de 2010

Abbas en el pais de las maravillas

Obama, despues que los "pragmaticos" palestinos han repudiado cualquier idea de "compromiso historico", [y] cualquier reconocimiento de la soberania nacional judia:


"…hasta ahora las conversaciones estan avanzando en una forma constructiva…"
Ustedes no podrian haber inventado esto!

...Ha sido un espectaculo casi inconcebible, comenzando con el primer ministro israeli viajando a Washington para expresar su resolucion y compromiso con implementar una politica que el ha repudiado repetidamente– y ridiculizado - por mas de una decada y media.
Aun mas asombroso es el hecho que el lo hizo no debido a que haya comprobado que sus criticas anteriores eran infundadas en forma alguna, sino a pesar del hecho que se probo que eran bien fundadas en todas formas; no debido a que se comprobara que sus advertencias previas que la politica llevaria al desastre estaban equivocadas sino a pesar del hecho que se comprobo que estaban en lo correcto.
Pero el absurdo no termina aqui. En el mundo de 'Alicia en el Pais de las Maravillas' de la politica de Medio Oriente las cosas se ponen "mas y mas curiosas."
No menos asombrosa que la aceptacion de Netanyahu a discutir la implementacion de la misma politica que el predijo correctamente que fracasaria, es la identidad del "socio" con el cual el asintio hacerlo.
El equipo de negociacion palestino es liderado por Mahmoud Abbas, alguien que ni tiene la legalidad formal (ya que su mandato en el cargo ha expirado) ni la legitimidad politica (ya que su autoridad no es reconocida por un gran segmento del electorado) para hacerlo.
Y luego esta Hamas. COn un sentido impecable de oportunidad, los adversarios radicales de Abbas llevaron a cabo dos brutales ataques terroristas sobre los israelies, demostrando dramaticamente que el hombre al que Netanyahu ha estimado incongruentemente "mi socio en la paz" no puede controlar los acontecimientos en las areas que el pretende administrar- poniendo de relieve tanto la impotencia del "socio" palestino como el sinsentido de negociar con el.
... cual seria el valor de un acuerdo... si no hay garantias que los firmantes palestinos estaran en alguna posicion para honrarlos o aplicarlos, aun asumiendo que ellos deseen hacerlo?

Abbas quiere dar forma a Israel
Y solo para llevar a casa el absurdo e inutilidad de todo el caso, despues de rechazar explicitamente el pedido de Netanyahu por un "compromiso historico", Abbas pronuncio categoricamente que


"nosotros no vamos a reconocer a Israel como un estado judio," ya que hacerlo "bloquearia cualquier posibilidad que los refugiados palestinos regresen a sus hogares originales dentro de Israel."

Esto fue reiterado el mismo dia siguiente por el importante negociador palestino Nabil Shaath... ...insistiendo obstinadamente en el "derecho al retorno", ellos dejan bien claro que el unico acuerdo aceptable para ellos es uno que [destruya a Israel].

...De hecho, las demandas de Abbas no estan restringidas a formar el futuro estado de Palestina... [como] libre de judios con todos los "asentamientos" judios evacuados y todos los colonos judios expulsados...
Sus exigencias se extienden a formar el caracter del Estado de Israel y a cual debe ser la composicion de su poblacion... millones de "refugiados" palestinos no judios... de terceros paises...

Como yo dije: Ustedes no podrian haber inventado algo asi!

...Y si alguien penso que ese tema no podia ponerse mas grotesco... Obama emitio su ultima exhortacion para que Netanyahu tenga otro gesto y extienda el congelamiento sobre construccion que esta pronto a expirar. Su razonamiento: Despues que los "pragmaticos" palestinos han repudiado cualquier idea de asumir un "compromiso historico" y cualquier reconocimiento de la soberania nacional judia 60 años despues del establecimiento de Israel, fue:


"…hasta ahora las conversaciones estan avanzando en una forma constructiva, tiene sentido extender la moratoria en tanto las conversaciones esten moviendose en una forma constructiva."
Ustedes no podrian haber inventado algo asi! O ya lo dije antes?

Fuente: Yedioth Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.