martes, 28 de septiembre de 2010

Resolución de la 54º Conferencia General de la IAEA- Respuesta de Israel‏

Resolución de la 54º Conferencia General de la IAEA- Respuesta de Israel



A continuación, la declaración del vocero de la Comisión de Energía Atómica de Israel:



La 54º Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica tuvo lugar en Viena, entre el 20 y el 24 de septiembre de 2010. La delegación israelí estuvo encabezada por el Director de la Comisión de Energía Atómica de Israel, Dr. Shaul Chorev.



Israel se complace del hecho que, la Conferencia, rechazara el anteproyecto árabe relativo a las “Capacidades nucleares de Israel”; resolución cuyo propósito fue aislar a Israel y desacreditarlo. El grupo árabe ignoró una solicitud del Presidente de EEUU para borrar la resolución de la agenda, de manera de no afectar, de manera adversa, al proceso de paz.



Entre la lista de países que apoyaron la resolución contra Israel están los mismos que violaron sus iniciativas internacionales para evitar la proliferación nuclear, liderados por Irán y Siria.



Israel agradece a las naciones que se opusieron a la resolución, demostrando su apoyo a este país. Israel cree que, el resultado del voto, transmite a sus vecinos un mensaje claro que s deben elegir el camino del diálogo y la cooperación, y no el del extremismo y la confrontación.



Israel expresa la esperanza que, según el resultado del voto, la Agencia será capaz de focalizarse en importantes cuestiones profesionales, y no en temas políticos controvertidos, y que los Estados de la Liga Árabe se abstendrán de lanzar esta resolución, otra vez, el año próximo.

Fuente: Embajada de Israel en Peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.