miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fayyad airado despues de reunion con Daniel Ayalon

WASHINGTON – El Primer Ministro palestino Salam Fayyad abandono una reunion con el Vice Ministro del Exterior Daniel Ayalon indignado el martes despues que el ultimo rechazo aprobar un resumen de la reunion que incluia las palabras "dos estados."
Una conferencia de prensa agendada para tener lugar en New York despues de la reunion, que fue sostenida como parte de las reuniones del Comite de Enlace Ad-Hoc (AHLC), fue por consiguiente cancelada.
Ayalon insistio en que el resumen al menos destacara "dos estados para dos pueblos."
"Yo quise que por lo menos notara dos estados para dos pueblos. Yo exigi saber lo que querian decir. Un estado palestino y un estado binacional, u otro estado palestino?", dijo el a Ynet.
"Yo deje en claro que nosotros estabamos fuera de la foto si el sumario no decia dos estados para dos pueblos."

En la reunion, Ayalon dijo que Israel continuara apoyando a la economia palestina, aun sin su consentimiento, pero destaco que las necesidades de seguridad de Israel deben ser tambien tomadas en consideracion.

Fayyad pidio mas facilidad de movimiento palestino en Cisjordania, a lo cual Ayalon contesto: "Nosotros no nos jugaremos la seguridad y futuro de Israel. Todo depende de la situacion de seguridad y de una solucion politica basada en el consenso."
El vice ministro del exterior exigio garantias que el dinero de donaciones no sera usado para incitacion o un boicot a productos israelies. El sumario de la reunion fue escrito por el representante noruego cuyo pais lidera la AHLC.
Tanto el enviado especial americano para el Medio Oriente George Mitchell como el enviado del Cuarteto, Tony Blair participaron en la primera parte de la reunion. Blair apoyo la postura israeli. Representando a la parte palestina estaban Fayyad y el jefe negociador Saeb Erekat.

El jefe negociador de Israel Yitzhak Molcho esta actualmente en New York y esta manteniendo reuniones con Erekat.
Fuente: Yedioth Ahronot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.