martes, 21 de septiembre de 2010

Abbas: Israel puede llamarse a si misma como quiera.

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo en una entrevista el lunes a la noche con la agencia de noticias palestina Ma'an que "Israel era libre de llamarse a si misma el Imperio Israeli Judio Sionista."
El lider de la Autoridad Palestina hizo los comentarios cinicos a Ma'an poco despues que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu pidio a Abbas reconocer a Israel como un estado judio.
Abbas tambien dijo que la Judeidad de Israel no es de su incumbencia, pero "si Israel queria que los negociadores palestinos reconozcan su estado, debe tambien reconocer un estado palestino."
Abbas agrego que las negociaciones solo continuarian despues de un congelamiento de los asentamientos. Si la moratoria era extendida por un mes, el continuaria en las conversaciones de paz por un mes, dijo.
Temprano el lunes, en una conferencia telefonica con lideres judios de EEUU auspiciada por la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judias Americanas, Netanyahu exigio que Abbas reconozca a Israel como un estado judio.
"Diga si, solo hagalo," dijo Netanyahu.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.