martes, 21 de septiembre de 2010

Israel pide a la ONU condenar los ultimos ataques de Hamas sobre civiles israelies

Desde el lunes 13 de septiembre de 2010, terroristas de Hamas lanzaron 14 cohetes y morteros desde dentro de la Franja de Gaza que buscan aterrorizar a las poblaciones civiles en Ashkelon y el sur de Israel.


S.E. Sr. Ban Ki-moon
Secretaria General
Naciones Unidas
New York
Excelencia,
Le escribo una vez mas respecto a otra serie de serios incidentes en el sur de Israel como resultado de ataques en curso desde la Franja de Gaza que es controlada por la organizacion terrorista Hamas. Desde el lunes 13 de septiembre de 2010, terroristas de Hamas lanzaron 14 cohetes y morteros desde dentro de la Franja de Gaza que buscaron aterrorizar a las poblaciones civiles en Ashkelon, tanto como la region Eshkol al sur. Algunos de estos ataques que apuntaron deliberadamente a civiles contenian fosforo blanco, un hecho publicamente reconocido por declaraciones palestinas en los medios. Ademas, durante este mismo periodo, terroristas palestinos dispararon granadas propulsadas por cohete a soldados israelies llevando a cabo patrullajes de rutina junto a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Demostrando los agudos desafios de seguridad enfrentados por Israel, esta escalada tiene lugar contra el telon de fondo positivo de las renovadas negociaciones directas entre Israel y los palestinos. En una campaña concertada para arruinar las conversaciones de paz, Hamas y otras organizaciones radicales se han comprometido en esta violencia mortal. Tal terrorismo emparejado con el rechazo total de Hamas a cualquier acuerdo negociado refuerza la decision de Israel de ejercer su derecho a la defensa propia contra Hamas y todos los otros grupos que amenazan y ponen en peligro a ciudadanos israelies.
A este respecto, Israel espera que los miembros de la comunidad internacional que apoyan las negociaciones de paz y la solucion de dos estados condenen inequivocamente los ultimos ataques de Hamas que no solo apuntan a civiles israelies, sino tambien a la paz y la seguridad de la region.
Yo deseo informarle que una carta identica ha sido enviada a S.E. Sr. Ertuğrul Apakan, Presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para ser distribuida como un documento oficial del Consejo de Seguridad.
Permitame, Excelencia, renovarle las garantias de mi mas alta consideracion.
Sinceramente,
Meron Reuben
Embajador

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.