martes, 7 de septiembre de 2010

MENSAJE DEL PRESIDENTE PEREZ


MUNDO JUDIO reproduce el mensaje enviado hoy, el 6 de septiembre de 2010 por el Departamento de Información y Relaciones Públicas de la Embajada de Israel de Buenos Aires con el mensaje del Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, a las comunidades judías en la diáspora, en ocasión del Año Nuevo Judío 5771, que destaca lo siguiente:

Al emprender el Nuevo Año, la esperanza de paz parece tangible. Mientras colocamos el foco en la cumbre en Washington, rezamos para que nos conduzca a la firma de un histórico tratado de paz entre Israel y los palestinos, que traiga tranquilidad, prosperidad y seguridad a los pueblos de la región.

Con un futuro común y mejor en mente, el pueblo judío en la Diáspora e Israel debe trabajar, en conjunto, por el beneficio de las generaciones por venir y un futuro más brillante. En este contexto, es imperativo que el espíritu de hermandad y el lazo más cercano con Israel continúen siendo parte de la educación judía y sionista de la juventud judía en la diáspora. Creo que la experiencia directa, que proveen las visitas a Israel, juega un rol significativo para alcanzar dichos objetivos.

En un período en el que los intentos por deslegitimar a Israel, como Estado judío, son incesantes, es esencial que nosotros, en Israel, y el pueblo judío a través del mundo, busquemos, entre todos, frustrar esos esfuerzos. Debemos movilizar nuestras fuerzas para exponer las mentiras y destacar los valores del pueblo judío a través de las épocas, basados en los Diez Mandamientos, así como los valores morales y éticos que constituyen las bases de nuestro país y nuestro pueblo.

Además, es vital que apoyemos a la comunidad internacional en la lucha contra los líderes fanáticos, armados con armas nucleares, que niegan el Holocausto y llaman a la destrucción del Estado de Israel.

En un mundo en el que la ciencia y la tecnología clasifican en un alto nivel, Israel continúa ubicado a la vanguardia. En verdad, nos enorgullece la Profesora Ada Yonath, del Instituto Weizmann, que recibió el Premio Nobel de Química, y el Profesor Elon Lindenstrauss de la Universidad Hebrea, quien fuera acreedor de la prestigiosa Medalla Internacional para los Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas, por sus logros y por otorgarle tal mérito a Israel y al pueblo judío.

Nuestra misión, en los años por - venir, es fortalecer nuestra unión en cuestiones que afectan el destino y el futuro nuestro. Debemos trabajar, juntos, en armonía para alcanzar acuerdos a través del diálogo. La solidaridad, hermandad, tolerancia y entendimiento son las bases para una familia fuerte y segura. No podemos, y no debemos, permitir que los desacuerdos nos desgarren. Debemos dedicarnos, de manera colectiva, al bienestar del pueblo judío.

Con este espíritu, transmito mis mejores deseos a nuestros hermanos en todo el mundo, para un año de paz, gozo, buena salud y prosperidad.

Shana Tova U´Metukah

Shimon Peres.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.