jueves, 9 de septiembre de 2010

Rv: Israel preparandose para la "madre de todas las flotillas."

Israel se está preparando para lo que se describe en Tzahal como la "madre de todas las flotillas", que podría incluir hasta 20 diferentes barcos zarpando a la Franja de Gaza en los próximos meses.
La flotilla está siendo organizada por una coalición de organizaciones no gubernamentales de Europa y los Estados Unidos , incluyendo un grupo que se autodenomina Judios Europeos por una Paz Justa.
"Esperamos tener una amplia coalición de países europeos, y también tal vez los Estados Unidos", dijo Dror Feiler, un músico sueco-israelí y artista que vive en Estocolmo - y uno de los organizadores detrás de la flotilla. "Nos gustaría que fuera del doble del tamaño de la flotilla pasada, con al menos una docena de barcos y más de mil personas."
Tzahal está siguiendo de cerca a la planificada flotilla y se está preparando para una amplia gama de escenarios, incluyendo la posibilidad que, debido al gran número de buques, tendrá que frenar a la flotilla lejos de las costas de Israel. Feiler dijo que el número elevado de buques se debió a la cantidad sin precedentes de personas que querían a navegar a Gaza.
"El ejército israelí puede frenar 12 o 50 barcos si quiere", dijo. «Hay tantos barcos ya que mucha gente quiere unirse para detener el bloqueo, que es un castigo colectivo al pueblo de Gaza y es inaceptable".
La ultima flotilla a Gaza fue interceptada por la marina a fines de mayo. Durante la operación, nueve pasajeros turcos a bordo del buque de pasajeros, Mavi Marmara murieron en enfrentamientos con los comandos de la Armada.
La coalición detras de la nueva campaña contra el bloqueo incluye al IHH turco y el Movimiento Free Gaza, los cuales participaron en la flotilla de mayo. Se está exigiendo "una suspensión inmediata y completa del cierre, incluyendo un levantamiento de la prohibición de viajar, así como la prohibición de las exportaciones de Gaza".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.