jueves, 9 de septiembre de 2010

OTRA PUNTADA: DESDE BROOKLYN A PARK PLACE

Un par de semanas atras Kathy, mi compañera egresada de la Secundaria de Musica y Arte de New York (renombrada Escuela Secundaria para las Artes LaGuardia), me envio una actualizacion en una columna que yo dedique (hace unos dos años atras) a nuestra muy retrasada reunion. Al dia siguiente aproximadamente la misma informacion aparecio en el The Jerusalem Post, fechada Miramar, Florida. Una rapida busqueda en Google mostro que fue ampliamente informado.
Lo esencial era que Adnan el-Shukrijumah aparentemente se ha convertido en el nuevo jefe de operaciones globales de al Qaeda, a cargo de planificar nuevos ataques. Esta promocion lo pone en contacto directo con Osama bin Laden. Esto es lo mas alto que cualquier americano jamas llego en las filas de al-Qaida.
Como se conecta esto con Kathy? Shukrijumah era su vecino, pero nadie haria caso a sus advertencias en tiempo real.
De hecho, incluso despues que Shukrijumah paso a la clandestinidad, ella intento casi desesperadamente de convencerme que algo malo estaba sucediendo en la puerta de al lado de la casa que generaciones de la familia irlandesa de Kathy habian ocupado desde que fue construida en 1912.
Finalmente, le fue pasada a ella. Ella y su esposo criaron tres hijos en la misma casa de dos pisos, de latrillos rojos sobre una arbolada, elegante y calma calle residencial de Brooklyn. Tanto Kathy como su padre crecieron alli y ninguno conocio otra casa. Su historia no era unica entre los orgullosos irlandeses poseedores de casas de ese barrio, donde la propiedad tendia a quedar en la familia y donde las cosas nunca cambiaban muy radicalmente.
Pero no mas. No solo los hijos e hija de Kathy ya no estan en las cercanias, sino que ella los describe como habiendo "escapado."
El lugar de nacimiento de Kathy es ahora un mini Pakistan/Bangladesh, repleto de hombres barbados llevando turbantes musulmanes y largas tunicas holgadas, tanto como mujeres pesadamente vestidas, algunas incluso con velo.
La esquina de la cuadra de Kathy esta dominada por un cartel verde de tamaño excesivo, identificando el edificio mas bajo detras de el como la Masjid Nur al-Islam (Mezquita la Luz del Islam) y anunciando que “solo Ala es digno de culto y Mahoma es su ULTIMO profeta."
A los cristianos se los urge a "volverse hacia el Coran" si ellos son "genuinamente fieles a Jesus."
Como las pocas casas no musulmanas restantes en la calle, la de Kathy es distinguida por una enorme bandera americana que flamea demostrativamente en el arreglado patio del frente, acompañada por una gran cruz en la puerta y un arreglo de carteles patrioticos/patrioteros. De acuerdo a las disculpas de Kathy en la epoca, "hacer una declaracion es lo que todos podemos hacer. Ellos no estan encantados de ver nuestra bandera flamear. Este es territorio enemigo."
Ella se sintio sitiada y, para probar que no estaba paranoica, Kathy comenzo a amasar un expediente sobre la masjid (mezquita), el iman que la manejaba y sus seguidores. Ella insistia que no eran practicantes inocentes de la libertad religiosa americana.
Ella olia algo siniestro, pero estaba dolorosamente conciente que seria etiquetada o como trastornada o como intolerante.
Su investigacion, sin embargo, parece indicar lo contrario.
HASTA MEDIADOS DE LOS años 1990s, el iman de la masjid Nur al-Islam era el fallecido educado en Egipto Gulshair el-Shukrijumah, quien luego fue a Florida. El fue inicialmente enviado por los sauditas como un misionero wahabita en 1985 y financiado por ellos a partir de alli. Su discipulo Clement Rodney Hampton- El, un especialista en explosivos, posiblemente ayudo a reunir la bomba detonada en el ataque de 1993 al Centro Mundial de Comercio. El fue condenado por planificar para hacer explotar la ONU, la sede del FBI y los tuneles Holland y Lincoln.
Gulshair actuo como interprete para Omar Abdel-Rahman, el “Jeque Ciego” que ahora cumple una condena de por vida por el primer bombardeo al Centro Mundial de Comercio, conspirar para usar explosivos en otros lugares importantes de New York y conspirar para asesinar a politicos americanos.
El secuestrado cabecilla del complot del 11/S, Khalid Sheikh Mohammed, apunto con el dedo al hijo mayor de Gulshair, el saudita de nacimiento Adnan, como habiendo sido designado por al-Qaida e investido personalmente por Bin Laden para liderar nuevos ataques terroristas y servir como sucesor para el piloto del 11/S Mohammed Atta, con quien Adnan estaba conectado.
El FBI ahora deduce que Adnan habia asumido la posicion de Mohammed, diseñando y aprobando planes terroristas y reclutamientos. Despues que otros dos importantes complices fueron muertos, el terrorista que crecio en Brooklyn se convirtio en el unico sucesor de facto de Mohammed.
Adnan recibio entrenamiento en vuelo y es llamado “Jaffar el piloto.” El fue de igual manera vinculado con el “Bombardero Sucio” Jose Padilla, el recaudador de fondos de Hamas y al-Qaida Adham Hassoun y el terrorista Imran Mandhai (condenado por conspirar para bombardear el arsenal de la Guardia Nacional, las subestaciones electricas del sur de Florida, negocios propiedad de judios y centros comunitarios judios y Monte Rushmore).
Acusaciones criminales fueron elevadas contra Adnan. El fue nombrado en una acusacion federal como conspirador en el plan para bombardear los subterraneos de New York en 2009. En el marco de una caceria humana mundial, el FBI ofrece u$s5 millones por informacion llevando a la captura del ex vecino de Kathy.
El hermano de Adnan, Nabil, a proposito, subio a su pagina web una imagen de Jerusalem en llamas con la nota al pie: "Al Kuds*, estamos llegando."
Nada de esto sirve para persuadir a nuestros amigotes uniformemente ultra-liberales de la secundaria de ayer que los recelos de Kathy eran justificados. Los ex compañeros de clase y amigos la ven como politicamente incorrecta en una forma irremediable, del lado equivocado de la discusion, si no como una reprochable enemiga islamofoba de los derechos humanos y la manera bendita de la Union Americana de Derechos Civiles.
EL HECHO que ella ahora se oponga vehementemente a la construccion de la mezquita/centro musulman Casa Cordoba, a un salto del Ground Zero, no le ha sumado popularidad.
“Es muy déjà vu, excepto que las proporciones y el atrevimiento son enormemente mas colosales. En nuestro caso no hubo queja. Nadie presto atencion bajo ningun concepto a una propiedad comercial en una parte olvidada de la Brooklyn de clase media. Los elevados y poderosos no se preocuparon porque fuera tomada por islamistas extremistas.
Nuestras vidas fueron dadas vuelta. A los recien llegados no se les pidio integrarse y mostrar sensibilidad con los nativos. Vivir y dejar vivir no se aplico a ellos.
Por años la mezquita habia estado llamando a los fieles a la oracion a traves de parlantes en el techo cinco veces al dia – incluido antes del amanecer,” recuerda Kathy. “Cuando nosotros nos quejamos, las autoridades nos observaron a nosotros, no a ellos, como el elemento irritante.”
Todo fue acomodado en terminos de libertad de culto.
Kathy y sus vecinos argumentaron que “esto no se trata acerca de derechos. Algo estaba pasando alli, pero nadie escucho hasta que fue demasiado tarde.”
Para Kathy el proyectado complejo musulman en el 45-51 de Park Place es “otra instalacion en la misma saga triste – nuevamente arreglado fraudulentamente en la jerigonza de libertad religiosa.”
Kathy esta recelosa del iman detras de los planes de Casa Cordoba, Feisal Abdul Rauf, quien habla de una “America obediente de la Shari’a.”
Despues del 11/S Rauf opino que "las politicas de EEUU eran un accesorio para el crimen que sucedio... En el sentido mas directo, Osama bin Laden fue hecho en los EEUU.”
Deliberadamente, Rauf rechazo describir a Hamas como una organizacion terrorista.
“Que mensaje envia usar el nombre Cordoba?” pregunta Kathy. “La primera ciudad conquistada por los musulmanes en España conjura las visiones del expansionismo, triunfo y regocijo musulman. Es como convertir la Hagia Sofia de Constantinopla en una mezquita, como construir mezquitas en el Monte del Templo de Jerusalem, como hacer explotar las majestuosas estatuas budistas en Afganistan. El tema no es nuestra tolerancia sino su intolerancia.”
Fuente: The Jerusalem Post
*Al Kuds o Al Quds es la forma en que los arabes llaman a Jerusalem, probablemente como una forma de quitarle identidad judia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.