jueves, 9 de septiembre de 2010

Abbas: Ningun 'compromiso historico' sobre Jerusalem y fronteras

By KHALED ABU TOAMEH


El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas rechazo los dichos del Primer Ministro Binyamin Netanyahu acerca de un "compromiso historico" y dijo que no habria compromisos sobre temas centrales tales como Jerusalem y fronteras.
Abbas tambien reitero su rechazo a la exigencia de Netanyahu que los palestinos reconozcan a Israel como un estado judio. "Nosotros no estamos hablando acerca de un estado judio y no hablaremos de uno", dijo Abbas en una entrevista con el periodico semi-oficial Al-Quds. "Para nosotros, esta el estado de Israel y no reconoceremos a Israel como un estado judio."
Abbas dijo que en reuniones recientes con lideres de la comunidad judia en los EEUU el habia dejado en claro que los palestinos no reconocerian a Israel como un estado judio. "Yo les dije que este es su negocio y que ellos son libres de llamarse como quieran", dijo Abbas. "Pero [yo les dije] ustedes no pueden esperar que nosotros aceptemos esto."
Abbas dijo que planteando el tema del derecho de Israel a ser un estado judio, Netanyahu estaba buscando "quitar" a los arabes israelies sus derechos y convertirlos en ciudadanos ilegales. El dijo que el objetivo de Netanyahu era bloquear cualquier posibilidad que los "refugiados" palestinos regresen a sus casas originales dentro de Israel.
Cuando se le pregunto por la posibilidad de desmantelar la Autoridad Palestina, Abbas dijo que el no descartaba tal opcion si el llegaba a la conclusion que las conversaciones de paz no tenian esperanzas. Sin embargo, el explico que esta opcion no estaba sobre la mesa en el presente.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.