martes, 14 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! 1 terrorista muerto, 4 heridos en respuesta de Tzahal a ataque desde Gaza‏

Un palestino murió y al menos cuatro resultaron heridos el martes después que el ejército israelí disparo en respuesta a un ataque terrorista en el norte de la Franja de Gaza.
El ejército israelí dijo que una fuerza que opera cerca de la valla fue objeto de fuego anti-tanque y respondió con proyectiles de tanques y disparos de armas ligeras. Uno de los terroristas resultó muerto y otros cuatro resultaron heridos.
El martes, Ahmed Jaabari, líder del ala militar de Hamas, emitió un raro comunicado amenazando con una ola de violencia destinada a descarrilar las conversaciones de paz en curso entre israelíes y palestinos. El domingo, tres palestinos murieron después que uno de ellos tomó un misil antitanque en un campo cerca de la valla de seguridad y apuntó a las cercanas tropas de Tzahal. Dos de los muertos - un hombre de 91 años de edad y su nieto - fueron identificados más tarde por el ejército israelí como civiles inocentes que no estaban involucrados en actividades terroristas.
Los ataques con cohetes desde Gaza han aumentado en la última semana desde antes de la festividad de Rosh Hashaná. Las predicciones en el sistema de defensa son que Hamas continuará llevando a cabo ataques contra Israel con el progreso de las conversaciones de paz.
El Comandante de la División de Gaza Brigadier General Eyal Eisenberg dijo que Tzahal hizo a Hamas responsable. "La Franja de Gaza es controlada por Hamas, que es una organización terrorista", dijo. "Hamas tiene el control del territorio y le hacemos responsable de lo que sucede en la Franja."
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.