miércoles, 15 de septiembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Policia: Terroristas dispararon proyectiles de fosforo hacia Israel‏



Dos morteros de fosforo fueron disparados al sur de Israel desde Gaza el miercoles, dijo el vocero de la policia Micky Rosenfeld al The Jerusalem Post.
"Un equipo antibombas de la policia examino una cantidad de morteros que fueron disparados hoy. Nosotros podemos confirmar que dos de los nueve morteros contenian fosforo," agrego Rosenfeld.
La Policia de Israel dijo que no era la primera vez que proyectiles de fosforo habian sido disparados a Israel desde Gaza.
Haim Yalin, presidente del Consejo Regional Eshkol donde aterrizaron los morteros de fosforo, reacciono afiladamente ante las noticias de los ataques con morteros de fosforo. "Estas armas han sido prohibidas por la COnvencion de Ginebra. Ellas causan quemaduras entre las victimas y matan. Esta es un area agricola, y nosotros ahora tenemos que explicar a los granjeros como tratar con quemaduras a la luz de los morteros de fosforo", dijo al Post.
Yalin agrego que bomberos y paramedicos operando en su area ahora se prepararian para mas proyectiles con fosforo. "Nosotros estamos preparandonos para regresar a la situacion que enfrentamos antes de la Operacion Plomo Fundido, cuando enfrentamos continuos ataques con morteros, cohetes, misiles y ataques de francotiradores", dijo. El jueves, Yalin enviara una carta a las Naciones Unidas para alertar al organismo internacional de las armas siendo dirigidas desde Gaza contra los civiles que residen en su consejo regional.
"En tanto esta entidad autonoma irani en Gaza continue existiendo, nos dispararan. Nosotros hemos recibido solo fundamentalismo desde Gaza y fuego", dijo Yalin. "Hay 50000 residentes que viven en esta area que estan sedientos de paz y una vida normal. Y nosotros enfrentamos una entidad Hamas que no esta dispuesta a reconocer a Israel. Nosotros somos civiles, granjeros, estudiantes, todos recibiendo disparos indiscriminadamente."
El explico que la mayoria de los residentes en su area, que viven en kibbutzim y pueblos de granjas, tradicionalmente votaron por la izquierda y partidos de centro. "Nosotros queremos la paz con los palestinos, pero desafortunadamente esta desapareciendo ante nuestros ojos", dijo.
En el ultimo ataque del dia, tres proyectiles de mortero disparados desde la Franja de Gaza aterrizaron en la region del Centro Regional Eshkol el miercoles a la tarde. Alrededor del mediodia, cuatro disparos de mortero fueron hechos hacia el sur de Israel, tambien aterrizando en la region Eshkol. Ningun herido o daño fue informado en alguno de los ataques.
Una alarma de Codigo Rojo sono en la misma area aproximadamente una hora despues de los ataques con mortero, seguida por una fuerte explosion, que se creyo ser un cohete de tipo Kassam. Nadie resulto herido.
Temprano el miercoles, dos proyectiles de mortero disparados desde la Franja de Gaza tambien aterrizaron en la misma area, no dañando a nadie. Dos cohetes fueron disparados desde Gaza muchas horas antes de los ataques con morteros. Un cohete Kassam exploto al sur de Ashkelon, no causando heridos ni daños. Las fuerzas de seguridad estaban buscando la localizacion del segundo cohete.
Los ataques con cohetes desde Gaza se han incrementado desde antes de la fiesta de Rosh Hashana, trayendo con ellos respuesta militar israeli. Las predicciones en el aparato de defensa son que Hamas continuara llevando a cabo ataques contra Israel mientras las conversaciones de paz progresen.
Tambien el miercoles, un ataque de la Fuerza Aerea de Israel sobre un tunel de Gaza mato a un palestino e hirio a cuatro, de acuerdo a funcionarios de seguridad de Hamas. El ataque parecio ser represalia por un disparo de mortero hacia Israel el miercoles. El tunel iba a ser usado por los terroristas para atacar a soldados y civiles israelies de acuerdo a una declaracion dada a conocer por la Unidad de Voceros de Tzahal.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.