domingo, 12 de septiembre de 2010

UMAN: ALBOROTOS ENTRE PEREGRINOS Y POLICIA UCRANIANA

By BEN HARTMAN
09/10/2010

Cientos de peregrinos judíos chocaron con la policía en la ciudad ucraniana de Umán el viernes durante una peregrinación a la tumba de un sabio judío. La policía local utilizo perros, violencia y gas pimienta para dispersar a una multitud de alrededor de 500 peregrinos judíos que habían rodeado a dos hombres ucranianos en un coche aparcado a los que supuestamente sorprendieron robando en un edificio residencial alquilado por los visitantes judíos.
Dos policías israelíes en uniforme ayudaron a calmar la situación. Nadie resultó herido herido.
El motín comenzó cuando los dos hombres, ambos vecinos de Uman, huyeron hacia un auto estacionado que los estaba esperando. En segundos estaban rodeados por cientos de peregrinos iracundos que golpearon el techo y las puertas, gritando "Ganaf" y "Ganav". la policía de Ucrania y los servicios de seguridad llegaron al lugar y formaron una barrera alrededor de los hombres y sus coches. A medida que la multitud comenzó a crecer la policía uso pastores alemanes para contener a la multitud. En un momento, un oficial gas sobre la multitud, dejando decenas dispersos y llorando.
La escena se mantuvo tensa hasta las dos de Israel, los agentes de policía estacionados en Uman para la peregrinación se presentaron y se pusieron a hablar con la policía ucraniana y calmar a la multitud, al mismo tiempo. Después de una corta deliberación, los dos sospechosos fueron agrupados en una unidad de la policía de Ucrania y fueron llevados a la ciudad para una investigación.
Los oficiales de la policía israelí, uno de Tel Aviv y uno del distrito de Negev, a continuación, dijeron a la multitud que la situación estaba bajo control y que toda persona debia regresar a la oración. Mientras ellos y la policia ucraniana se marchaban, la multitud comenzó a abuchear y hacer escarnio de la policía israelí.
Después que la multitud se disperso, el oficial de policía israelí Zohar Riar se paro junto a un puesto de policía ucraniana a fumar un cigarrillo y sonriendo con sus contrapartes locales.
Riar dijo que era su primera vez en Uman, pero que cada año la policía envia dos oficiales para ayudar a vigilar el evento y que se ocupan de la "no escasez de tonterías"

Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.