martes, 15 de marzo de 2011

EL OBSTACULO REAL PARA LA PAZ

Nuestras mentes ruegan por evitar contemplar la masacre de la familia Fogel. Cada pedazo de fibra humana en nuestro ser se rebela contra la ferocidad de sangre fria. Que miasma engendro a un terrorista capaz de inclinarse sobre los dormidos Fogels - la madre Ruth, el padre Udi, y sus tres pequeños hijos, incluida la bebe de tres meses Hadas - y acuchillarlos metodicamente hasta morir?
Ofrecer la “ocupacion” como una excusa es un insulto vacio para el sentido comun. Las restricciones sobre las libertades de los palestinos y su limbo politico - resultantes en gran parte de su propia falta de voluntad para aceptar compromisos realistas - no pueden "explicar" o "legitimizar" este horror.
Tampoco puede la mera existencia de familias judias en tierra de resonancia biblica que fue previamente controlada por Jordania y ahora es ampliamente estimada como perteneciendo a los palestinos.
Pero los dirigentes palestinos quisieran que ustedes crean lo contrario, y las reacciones de la Autoridad Palestina ante la atrocidad resuenan vacias y falsas.
“Nosotros rechazamos esta violencia y la condenamos como la hemos rechazado repetidamente contra nuestro pueblo", dijo a periodistas el Primer Ministro de la AP Salam Fayyad solo horas despues que los Fogels fueron masacrados.
La implicancia fue clara: La atrocidad de Itamar podia y debia ser comparada con los intentos por parte de Tzahal de defender a los ciudadanos de los misiles Kassam y Grad lanzados por Hamas desde Gaza – un territorio hecho completamente libre de judios por Israel en el verano de 2005 – o con los intentos por parte de Tzahal de proteger a los israelies de los ataques suicidas o tiroteos en las rutas emanando desde Nablus, Jenin y Hebron.
La reaccion del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, no fue muy diferente, provocando que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu critique las declaraciones "debiles y sin sentido” de la AP.
Para redeclarar lo obvio, lo cual fue convenientemente y no tan inocentemente dejado sin decir por Fayyad y Abbas: Tzahal nunca apunta intencionalmente a civiles inocentes, menos infantes. Cuando los no combatientes, incluyendo mujeres y niños, son muertos inadvertidamente en operaciones de Tzahal, esto es ampliamente percibido por la vasta mayoria de los israelies como un tragico pero inevitable resultado de la guerra que puede a menudo ser explicado por el intencionado y cinico uso por parte de los palestinos de civiles como escudos humanos.
LOS DESAGRADABLES INTENTOS DE FAYYAD Y Abbas por igualar el inenarrable crimen cometido en Itamar con las acciones militares de Tzahal es un suave sintoma de un mal mucho mas profundo que aflige al pueblo palestino.
Uno de los espectaculos mas miserablemente desilusionantes de las ultimas dos decadas ha sido la incapacidad de los nacionalismos populares palestinos de todos los tipos para elevarse por sobre lo que el periodista Christopher Hitchens ha llamado “un infierno tanatocratico.”
El domingo, literalmente al mismo tiempo que miles se reunieron en el Cementerio Givat Shaul de Jerusalem para acompañar pacifica y llorosamente a los Fogels a su descanso final, el movimiento juvenil de Fatah, en una enferma fiesta de muerte, celebro el nombramiento de una plaza en Al-Bireh, una ciudad adyacente a Ramallah, como la "martirizada" terrorista Dalal Mughrabi.
El 11 de marzo de 1978, Mughrabi, junto con ocho o nueve terroristas de Fatah armados con Kalashnikovs y granadas, lidero la masacre del Camino Costero, un indiscriminado festival de matanza que dejo a 38 inocentes israelies, incluidos 13 niños, muertos. Mughrabi, una heroina de miles de palestinos, habia esperado descarrilar las conversaciones de paz de Israel con Egipto.
Como Yossi Kuperwasser, director-general del Ministerio de Asuntos Estrategicos dijo al gabinete el domingo, el culto a la muerte de Mughrabi es solo uno de muchos ejemplos de incitacion palestina contra Israel. La masacre de los Fogel, dijo Kuperwasser, es “en una forma, una expresion de la forma en que la AP presenta una actitud de odio y demonizacion hacia los israelies en general y especialmente hacia los colonos."
Caricaturas estilo Der Sturmer de judios mostradas en los medios de comunicacion de la AP; en diciembre Abbas recompenso con $2000 a la familia de un palestino aspirante a terrorista que fue muerto por soldados cuando el corria hacia ellos sosteniendo dos bombas tubo gritando “Allahu Akbar;” un cantante egipcio pidiendo por la Jihad contra Israel ha sido transmitido repetidamente en los ultimos meses en la radio y television oficiales de la AP; y solo horas despues de la masacre de Itamar, Abbas se reunio con jovenes palestinos que estaban tomando parte en una competencia de canciones que glorifican a los atacantes suicidas.
Esta lista incompleta, la cual puede ser sustancialmente complementada por los informes regulares de Palestinian Media Watch, nos acerca a comprender como los terroristas palestinos pudieron llegar a perpetrar tan despreciable acto contra la familia Fogel.
Reflejando, como lo hace, el insistente rechazo de los palestinos a internalizar el derecho fundamental de los judios a la soberania en todas partes en esta disputada tierra, tambien representa el unico mayor obstaculo para una resolucion pacifica del conflicto israeli- palestino.

Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.