lunes, 14 de marzo de 2011

INCITACION AL TERROR DE LA AUTORIDAD PALESTINA

por Itamar Marcus y Nan Jacques Zilberdik
Mar. 13, 2011

Comunicado de Prensa, Marzo 13, 2011

En el periodo previo a los asesinatos de Ruth y Udi Fogel y sus tres hijos en el pueblo israeli de Itamar, la Autoridad Palestina continuo alentando el terror glorificando a terroristas como heroes y modelos a seguir y a traves de llamados a la violencia. Ademas, en un acto que envio un claro mensaje de apoyo por el terror, el Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas recompenso con $2000 a la familia de un terrorista que ataco e intento matar a soldados israelies - solo dos meses atras.
Los siguientes son algunos ejemplos de promocion del terror en el periodo previo al ataque terrorista en Itamar en Cisjordania dos dias atras en el cual terrorista(s) asesinaron a cinco miembros de una familia israeli:

Abbas recompensa con $2000 a familia de terrorista
En Diciembre, un terrorista palestino llevando dos bombas tubo corrio hacia los soldados en un puesto de control israeli, gritando "Allahu Akbar" - "Allah es mas grande". Los soldados le dispararon antes que pudiera detonar las bombas.
El Presidente de la Autoridad Palestina Abbas concedio "a los padres del Shahid" $2000:

"El gobernador del distrito de Jenin, Kadura Musa, ha recompensado con un subsidio presidencial a la familia del
Shahid (Martir), Khaldoun Najib Samoudy, durante una visita que tuvo lugar ayer en la aldea de Al-Yamoun. El gobernador destaco que el subsidio es ayuda financiera en el monto de $2000 que el presidente [Mahmoud Abbas] esta recompensando a los padres del Shahid, quien fue recientemente asesinado como un Martir en el puesto de control Hamra por las fuerzas de ocupacion israelies."
[Al-Hayat Al-Jadida (Fatah) Enero 25, 2011]


Un dia antes del ataque terrorista en Itamar:
"Consejero del Presidente Mahmoud Abbas... Las armas deben ser vueltas contra el principal enemigo [Israel]"

"Consejero del Presidente Mahmoud Abbas y subsecretario del Consejo Revolucionario de Fatah, Sabri Saidam, dio un discurso... El enfatizo que las armas deben volverse contra el principal enemigo [Israel] y que las diferencias de opinion internas deben ser puestas a un lado. Saidam destaco que las horribles condiciones de vida de las familias de los Shahids [Martires], en el pais y fuera de el, y como prueba el dijo que la mensualidad para la familia de la
Shahida [Martir] Dalal Mughrabi [lider del secuestro del autobus en 1978 en el cual 37 civiles fueron asesinados] son meros $123. El exigio que el pueblo palestino trate los problemas de las familias de estos Shahids seriamente, y enfatizo que el aniversario de la busqueda del martirologio por parte de Dalal (o sea, su ataque terrorista) debe ser amplificada inaugurando una plaza en su nombre en la ciudad de El-Bireh."
[Al-Ayyam, Marzo 10, 2011]

Durante la semana del ataque terrorista en Itamar:
Periodicos de la Autoridad Palestina propagandean torneo de futbol llamado como la primer atacante suicida

"La administracion del centro juvenil Al-Amari [en Ramallah] ha anunciado sus planes de lanzar un torneo juvenil (para 19 años) a ser nombrado 'Shahida (Martir) de Honor, Wafa Idris [torneo].' La administracion de Al-Am'ari esta manteniendo contactos con la Asociacion de Futbol Palestina para el permiso."
[Al-Hayat Al-Jadida, Marzo 6, 2011, p. 1]
[http://www.ammariclub.com/aboutClub.aspx
http://www.amari.8m.net/center_in_english.htm]

Nota: Wafa Idris fue la primera atacante suicida mujer. Ella se exploto en Jerusalem, matando a una persona e hiriendo a mas de 150 el 27 de enero de 2002. Como voluntaria para la Luna Creciente Roja Palestina, ella pudo pasar por alto a la seguridad israeli y entrar a Jerusalem en una ambulancia palestina.

Movimiento Fatah alaba a atacantes suicidas

"El movimiento Fatah conmemoro en el campamento de refugiados Deheisheh a algunos de los Shahids (Martires) del campamento que cayeron en marzo del 2002, durante la Intifada de Al-Aqsa [o sea, la campaña de terror de cinco años de la Autoridad Palestina entre los años 2000-2005]. El movimiento organizo una procesion que fue del centro juvenil del campamento a la casa del Shahid Muhammad Daraghmeh, quien llevo a cabo una operacion de detonacion [o sea, un ataque suicida en el cual el mato a 9 israelies] en Jerusalem.
El movimiento publico un anuncio denunciando los crimenes de la ocupacion [o sea, Israel] y conmemorando a los
Shahids a quienes se refirio como 'la Liga de Marzo'. Junto con Daraghmeh ellos incluyen a Saed Sa'ud Abu Amar, Jad Mahmoud Atallah, Issa Zakri Faraj, y Ayyat Al-Akhras."

Nota: Al-Akhras, a la edad de 17 la mas joven atacante suicida mujer, mato a 2 israelies en su ataque suicida en marzo de 2002.
[Al-Hayat Al-Jadida, Marzo 4, 2011]

En la presencia del representante de Abbas:
"El movimiento [Fatah] exploto modelos de edificios en asentamientos...
Representante de Abbas: "Fatah... obtuvo su derecho a usar todos los medios de resistencia a fin de lograr su objetivo"

"Azzam Al-Ahmed, miembro del Comite Central de Fatah, dijo durante una reunion en el 46º aniversario del establecimiento de Fatah, llevada a cabo en la aldea de Turah, al sudoeste de Jenin, que Fatah esta determinado a lograr los objetivos por los cuales fue establecido....La filial Jenin del movimiento Fatah tuvo una reunion... a la que asistio Azzam Al-Ahmed, miembro del Comite Central de Fatah, representando al Presidente Mahmoud Abbas... La ceremonia abrio con una lectura del primer anuncio militar por parte del movimiento Al-Asifa (unidad OLP), destacando el comienzo de la actividad de auto-sacrificio en Palestina [o sea, ataques terroristas en Israel]. Esto fue seguido por algunas manifestaciones militares y actuaciones de los Scouts, y algunos miembros del movimiento
[Fatah] explotaron modelos de edificios en asentamientos israelies... Azzam Al-Ahmed dijo: 'Nosotros enfatizamos hoy los objetivos por los cuales fue establecido el movimiento Fatah...'. El agrego que Fatah es un movimiento masivo que creia en la revolucion popular y obtenia su derecho a utilizar todos los medios de resistencia a fin de lograr su objetivo."
[Al-Hayat Al-Jadida, Enero 2, 2011]


Fuente: Palestinian Media Watch- Este comunicado fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.