lunes, 14 de marzo de 2011

GAZA CELEBRA; FAYYAD CONDENA ATAQUE TERRORISTA

Los residentes de Gaza de la ciudad sureña de Rafah salieron a las calles el sabado para celebrar el ataque terrorista en el asentamiento de Cisjordania de Itamar donde cinco miembros de una familia fueron asesinados en su sueño, incluidos tres niños.
Los residentes entregaron caramelos y dulces, un residente diciendo que la alegria "es una respuesta natural al daño que los colonos infligen a los residentes palestinos en Cisjordania."
Mientras tanto, el Primer Ministro palestino Salam Fayyad dijo que el "denuncio clara y firmemente el ataque terrorista, asi como he denunciado los crimenes contra palestinos. Nosotros estamos contra todos los tipos de violencia," dijo Fayyad durante una visita a Belen. "Nuestra posicion no ha cambiado. Como hemos dicho muchas veces antes, nos oponemos categoricamente a la violencia y al terror, sin importar la identidad de las victimas o los perpetradores."
De acuerdo a un informe no verificado, el ala militar de Fatah - las Brigadas Martires de al-Aqsa- se adjudico responsabilidad por el ataque. Un vocero del grupo dijo a una agencia de noticias palestina que una celula terrorista infiltro el asentamiento de Itamar y cometio el ataque.
'DEN PENA DE MUERTA A LOS ASESINOS'

El Ministro de Defensa Ehud Barak convoco una sesion de evaluacion en las oficinas del Ministerio de Defensa en Tel Aviv luego del ataque. A la reunion asistio el jefe de Tzahal Benny Gantz y otros funcionarios militares y de inteligencia.
Barak pidio a los lideres de los asentamientos judios en Cisjordania actuar en forma responsable y urgio al liderazgo palestino a denunciar el ataque.
Ron Nachman, alcalde de la ciudad de Ariel, llego a Itamar el sabado a la noche y expreso enojo por la conducta del gobierno y ministro de defensa. "Nosotros tenemos que encontrar a aquellos detras del ataque y darles la pena de muerte. Yo no puedo recordar tan horrible ataque terrorista", dijo.
Fuente: extractado de Yedioth Ahronot- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.