lunes, 14 de marzo de 2011

DESCUBRIR LAS RAICES DE LA RADICALIZACION ISLAMICA

By Andrew G. Bostom

martes, marzo 8, 2011



A pesar de los grupos de "defensa" vastagos de la Hermandad Musulmana en los EEUU, el Representante Peter King esta siguiendo adelante con las audiencias el jueves sobre lo que el llama "radicalizacion islamica" interna.
El Sr. King, republicano de New York, ha citado preocupaciones eminentemente razonables como justificacion para las audiencias:
“Los funcionarios de aplicacion de la ley federales y locales a traves del pais me dijeron que ellos recibieron poca o - en la mayoria de los casos - ninguna cooperacion por parte de los lideres musulmanes e imanes... Yo tambien se de imanes instruyendo a miembros de sus mezquitas a no cooperar con los funcionarios de aplicacion de la ley investigando el reclutamiento de jovenes en sus mezquitas y como atacantes suicidas. Nosotros tenemos que encontrar las razones para este alejamiento."
Yo creo que la examinacion cruzada directa de los clerigos de la Asamblea de Juristas Musulmanes de America (AMJA), incluida una discusion franca de sus "fatwas" publicas (fallos religiosos islamicos), es esencial para el objetivo criticamente importante del congresista de entender la radicalizacion musulmana en Norteamerica.
La declaracion de mision de la AMJA sostiene que la organizacion fue "fundada para dar guia a los musulmanes viviendo en Norteamerica. … AMJA da soluciones practicas dentro de las directrices del Islam y las leyes de la nacion para los distintos desafios experimentados por las comunidades musulmanas."
Un informe en el Observador Musulman publicado el 21 de octubre destacando la recien completada conferencia anual de AMJA, confirma que la organizacion es aceptada como tal por la comunidad musulmana americana tradicional. AMJA y su conferencia de "entrenamiento" para imanes americanos fueron descriptos en estos terminos banales:
“AMJA recien tuvo, en Houston, su septima conferencia anual americana de imanes, y dos imanes locales de Michigan asistieron, a saber el Iman Musa del Centro Unidad Musulmana de Bloomfield, y el Iman Ali de la comunidad musulmana de los suburbios occidentales de Detroit). El Sr. Sadiqul Hassan … dijo que el AMJA es un 'consejo de fiqh [jurisprudencia], basicamente con estudiosos que viven en el exterior y dentro de EEUU; nosotros tenemos expertos en diferentes campos para educar sobre la vida en EEUU- las fatwa* estan basadas en la vida en EEUU.’ “
No obstante esta aceptacion de la corriente principal, incluido el apoyo sin criticas a la conferencia de octubre para entrenar imanes americanos, la AMJA ha emitido fallos que aprueban el odio a los no musulmanes. el asesinato de los apostatas, "blasfemos" (incluidos los no musulmanes culpables de este "crimen"), o adulteros (por lapidacion hasta la muerte), y perdonan la violacion marital y la mutilacion genital femenina.
Ademas la AMJA, a pesar de alguna equivocacion, emitio una fatwa abiertamente anti-americana dirigida a las tropas americanas en su mision, la cual fue estimada una "ocupacion." De hecho, como el clerigo del AMJA Katem Al-Hajj explico en una fatwa de 23 paginas en el año 2007 prohibiendo a los musulmanes americanos trabajar para el FBI o los servicios de seguridad americanos debido al aparente daño que estas instituciones causan a los musulmanes, minorias musulmanas en paises no islamicos son "objeto de leyes hechas por el hombre, las cuales la ley islamica (Shari'a) no reconoce, ni completamente ni en parte." Es tambien de grave preocupacion que AMJA, como una organizacion americana, ofrezca solo apoyo a regañadientes y condicional a las nociones fundamentales de adquirir la ciudadania y jurar lealtad a los Estados unidos y a nuestro sistema de gobierno legal antietico para la Shari'a. La fatwa 77223 emitida por AMJA declara:
“En cuanto a obtener opcionalmente la ciudadania de un pais no musulman esta definitivamente prohibido sin una duda. ... En cuanto a obtener ciudadanias a la luz de las circunstancias de los musulmanes hoy que estan residiendo fuera de las tierras del Islam - bajo la condicion que ellos no acepten indefinidamente el derecho y legislacion de aquel pais, entonces no seria exagerado decir que seria permisible."
Finalmente, otra fatwa en idioma arabe de Salah Al-Sawy, secretario-general de AMJA, deja abierta la posibilidad de la jihad ofensiva contra America y Occidente tan pronto como los musulmanes puedan llevarla a cabo. Cuando se le pregunto si "la campaña misionera islamica en Occidente... estaba en el punto donde podria tomar ventaja de la jihad ofensiva", el Sr. Al-Sawy fallo: “La comunidad islamica no posee la fuerza para involucrarse en la jihad ofensiva en este momento. Con nuestras capacidades actuales, estamos aspirando a la jihad defensiva, y a mejorar nuestra posicion con respecto a la jurisprudencia en esta etapa. Pero hay una discusion diferente para cada situacion. Allah todopoderoso lo sabe mejor."
Dados estos fallos publicos odiosos, y descarados, incumbe al Sr. King y su equipo de comite citar, si es necesario, a los clerigos del AMJA que los han emitido. Dar publicidad y elaborar las "racionalizaciones" para tales fallos islamicos por parte de estos clerigos - representantes autorizados del Islam convencional e institucional - permitira visiones criticas de la radicalizacion de los americanos musulmanes.

Andrew Bostom es autor de “El Legado del Antisemitismo Islamico” (Prometheus, 2008).
Fuente: extractado de www.andrewbostom.org- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.