lunes, 14 de marzo de 2011

EL GOBIERNO VA AGRESIVAMENTE TRAS LA INCITACION PALESTINA (

El liderazgo palestino debe ser responsabilizado por la continua incitacion y no frenar la glorificacion de los asesinos, dijo el domingo un alto asistente del Primer Ministro Binyamin Netanyahu mientras la faccion Fatah nombraba a una plaza de ciudad el domingo en El-Bireh como la lider de la Masacre de la Ruta Costera de 1978.
"La Autoridad Palestina se rehuso a emitir una condena clara e inequivoca el sabado, despues que una familia judia de tres hijos fue salvajemente asesinada por terroristas palestinos", dijo el consejero senior de Netanyahu, Ron Dermer. "Hoy la Autoridad Palestina permitio que una plaza publica sea nombrada como una asesina en masa que perpetro uno de los peores ataques en la historia de Israel."
Mientras Israel el domingo estaba llorando la matanza de los cinco miembros de la familia Fogel en Itamar, palestinos del partido Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, nombraron a una plaza Dalal al-Mughrabi, la lider del secuestro de un autobus en 1978 en el cual 37 israelies fueron asesinados.
"Nosotros estamos aqui en elogio de nuestros martires y en lealtad a todos los martires del movimiento nacional", dijo el miembro de Fatah y consejero de Abbas, Sabri Seidam al revelar una placa mostrando a Mughrabi sosteniendo un rifle contra un fondo de un mapa de Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza. La plaza estaba festoneada con banderas palestinas. Alrededor de una docena de personas asistieron a la ceremonia.
La inauguracion de la plaza habia sido agendada originalmente para tener lugar un año atras, coincidiendo con una visita del vicepresidente norteamericano Joe Biden, pero la Autoridad Palestina- bajo presion de EEUU- cancelo esa ceremonia.
El nombramiento de la plaza como Mughrabi fue uno de los ejemplos de continua incitacion que el Brig.-Gen. (ret.) Yossi Kuperwasser, director general del ministerio de asuntos estrategicos, trajo al gabinete el domingo. Despues de meses que el gobierno confino la discusion sobre la incitacion palestina en gran medida a reuniones internas y discusiones privadas con lideres internacionales, Kuperwasser trajo una presentacion en PowerPoint del "indice de incitacion" que el formulo al gabinete, y la Oficina del Primer Ministro- en respuesta a la atrocidad terrorista en Itamar-- emitio un documento documentando actos recientes de incitacion autorizada por la Autoridad Palestina.
Kuperwasser dijo al gabinete que la incitacion contra Israel y los judios no estaba en los margenes de la sociedad palestina, sino muy en el medio del consenso. El dijo que la incitacion en los medios de comunicacion, en television y en los libros de textos era el terreno fertil que alimentaba atrocidades como la del ataque del viernes por la noche en Itamar.
La primavera pasada funcionarios del gobierno anunciaron en una cantidad de ocasiones diferentes que un nuevo mecanismo fue establecido que monitorearia y cuantificaria la incitacion sobre una base trimestral. Para la mayor parte, este indice se ha mantenido detras de puertas cerradas.
El domingo a la mañana, sin embargo, solo horas despues que Kuperwasser dijo a los periodistas que pediria a Occidente que deje de financiar el sistema educativo palestino y la television palestina hasta que haya un importante organo supervisor supervisando estos organismos, la Oficina del Primer Ministro emitio un documento documentando los recientes actos de incitacion.
El documento, basado en informacion provista por una organizacion que vigila los medios de comunicacion y libros de textos palestinos, dio recientes ejemplos de incitacion dentro de la Autoridad Palestina.
De acuerdo con el documento, la incitacion contra Israel, la cual periodicamente se derrama en incitaciones antisemitas, es "una parte integral de la fabrica de vida dentro de la Autoridad Palestina. Mensajes anti-Israel y antisemitas son escuchados regularmente en el gobierno y medios de comunicacion privados y en las mezquitas y son enseñados en los libros de texto escolares."
Los terroristas, decia el documento, reciben un status honrado y son sostenidos como modelos a seguir en la sociedad palestina, tanto en los medios de comunicacion como en ceremonias organizadas por la Autoridad Palestina. Esta incitacion, decia el documento, nunca ceso, ni siquiera durante el pico del proceso diplomatico a mediados de la decada de 1990.
El documento presenta los siguientes ejemplos de incitacion escogidos de los ultimos meses

* El 9 de marzo, Saidam llamo durante un discurso a volver las armas palestinas contra Israel, "el principal enemigo", y que las diferencias internas sean puestas a un lado.

* El 6 de marzo, el periodico oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida publico un anuncio declarando que el centro juvenil de Ramallah decidio nombrar un torneo de futbol como Wafa Idris, la primera atacante suicida que mato a uno e hirio a 150 cuando se exploto en Jerusalem en enero de 2002.

* El 24 de enero, el gobernador del area de Jenin recompenso con un subsidio presidencial de $2000 a la familia de Khaldoun Najib Samoudy, un terrorista que fue muerto mientras intentaba detonar dos bombas tubo contra soldados de Tzahal en el cruce Bekaot.
* Al-Hayat Al-Jadida informo el 20 de diciembre de 2010 que Israel queria destruir las mezquitas sobre el Monte del Templo para construir el tercer templo.

* La television palestina transmitio un programa de chicos en junio de 2010 que decia que los judios eran "nuestros enemigos" y que los soldados de Tzahal son "animales salvajes."
* La misma red de television, en un programa de septiembre, transmitio un clip diciendo que las plegarias judias en el Kotel eran "un pecado e impuras."


Kuperwasser, quien proyecto una cantidad de estos clips para los ministros del gabinete, dijo que el indice de incitacion del ultimo trimestre de 2010 mostraba una continuidad de la incitacion contra Israel en la Autoridad Palestina, con los patrones familiares reapareciendo: la glorificacion de terroristas y la jihad como parte del espiritu nacional; estereotipos antisemitas en los medios de comunicacion oficiales palestinos; y la negacion de cualquier conexion entre el pueblo judio e Israel.
Entre el material que el indice estudia sobre una base trimestral estan los medios de comunicacion palestinos, el sistema de educacion, las declaraciones de los lideres, sermones y propagandas de internet. El indice esta dividido en cuatro areas principales: incitacion explicita hacia la violencia y terrorismo, alentar una atmosfera de violencia y terrorismo, incitacion al odio y la demonizacion, y "no preparar los corazones para la paz."
Netanyahu dijo que el hablo sobre la incitacion con Abbas en una conversacion que tuvieron el sabado a la noche, y que el dijo que Israel esperaba que la Autoridad Palestina deje de permitir- e incluso liderar- la incitacion.
Cuando Abbas dijo que el aparato de seguridad de la Autoridad Palestina ni siquiera permite el "disparo de fuegos artificiales", Netanyahu dijo que el estaba preocupado por las "palabras incendiarias."
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.