lunes, 14 de marzo de 2011

'LA HIJA AULLO HORRORIZADA, ALGO TERRIBLE SUCEDIO'

Jacob Cohen, vecino de la familia Fogel en el asentamiento de Itamar, fue la primera persona en llegar al hogar de la familia despues del apuñalamiento, conto el domingo a la mañana a Radio Ejercito.
Tamar Fogel, de 12 años, quien es amiga de la hija de Cohen, paso la noche con sus vecinos a la hora del asesinato.
"La hija de la pareja dejo nuestra casa, y cuando intento entrar a su casa nadie le respondio. Ella escucho llorar a su hermano, entonces vino a llamarnos", recordo Cohen.
"Las chicas me despertaron, yo tome un arma por si era necesario, y cuando llegamos a la casa vimos rastros de barro por todos lados, incluso en el sillon."
Cohen y Tamar Fogel vieron a traves de las ventanas de la casa que su hermano de siete años estaba durmiendo y lo despertaron para que pudiera abrir la puerta.
Cohen dijo a Radio Ejercito que despues de una decada sin casos similares, el no penso que el ataque estaba relacionado con terrorismo.
"Al principio estaba avergonzado de entrar a la casa de la familia", dijo. "Nosotros no pensamos que era un ataque terrorista, pero cuando la hija entro y aullo horrorizada, me di cuenta que algo terrible habia sucedido. Yo prepare mi arma, dispare dos tiros al aire, registre la casa y encontre a los chicos restantes, el niño de siete años que abrio la puerta y el de dos que estaba en la habitacion de sus padres."
Temiendo que el terrorista estuviera aun en la casa, Cohen saco inmediatamente de alli a los niños y pidio ayuda.
Las fuerzas de seguridad del asentamiento y luego el ejercito llegaron a la casa de los Fogel alrededor de la 1:00 am. Cohen dijo que no estaba claro por que los terroristas eligieron la casa de los Fogel para el ataque. "No hay razon para que los terroristas hayan elegido esta casa, no esta mas cerca del cerco que otras casas", dijo a Radio Ejercito.
"El hecho es especialmente inquietante porque Rabbi Udi es un oficial del ejercito, y el probablemente no pudo defenderse a tiempo debido a la sorpresa del ataque."
Los chicos Fogel sobrevivientes fueron llevados al hogar de sus abuelos.
De acuerdo con Cohen el hijo mas pequeño dijo que los terroristas lo habian salteado debido a que el estaba escondido bajo las sabanas.

Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.