lunes, 14 de marzo de 2011

MILES SE REUNEN EN BEIRUT CONTRA LAS ARMAS DE HEZBOLLAH



Decenas de miles de ciudadanos libaneses el domingo manifestaron en la Plaza de los Martires en Beirut para exigir que la alianza liderada por Hezbollah entregue sus armas, informo la fuente noticiosa libanesa Naharnet.
De acuerdo con el informe, miles de personas acamparon en la plaza despues de la medianoche para asegurarse un lugar cerca del escenario desde el cual los lideres de la alianza pro-occidental 14 de Marzo, liderada por Sa'ad Hariri, se esperaba que hablaran a la multitud.
El liderazgo del 14 de Marzo pidio a los partidarios llevar banderas libanesas en una expresion de solidaridad marcando exactamente seis años desde la protesta de la "Revolucion de los Cedros" que la alianza estimo era un ejemplo de cambio "pacifico y democratico" en el mundo arabe, informo Naharnet.
El canal de noticias Futuro, de Hariri, se dice que transmitio un corto video mostrando a un miembro de Hezbollah trepando a un poste, bajando una bandera libanesa y reemplazandola por la bandera amarilla del grupo.
Otro video mostraba a pistoleros tiroteando a tropas libanesas, con el sobreimpreso: "Nosotros no queremos ningun ejercito en Libano mas que el ejercito libanes."
Carteleras rojas a traves de la capital alentaron a los partidarios de Hariri a marchar por Beirut llevando carteles que decian: "NO a los asesinatos", "NO a la opresion" y "NO al gobierno de las armas."
Naharnet dijo que otra cartelera, la cual ningun partido aun ha respaldado, aparecio en la capital, diciendo: "Israel tambien quiere derribar las armas."
Fuente: The Jerusalem Post- este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.