miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS CELEBRIDADES Y EL ANTISEMITISMO: NUESTRA ELITE LIBERAL CREATIVA HA REDESCUBIERTO UN ANTIGUO PREJUICIO?


By Julian Kossoff
1/3/11



Galliano


Hay una taberna de intolerantes – y luego esta el importante diseñador de modas, John Galliano.
Los ultimos informes muestran un video del diminuto modelista en un bar en Le Marais (un barrio judio parisino que experimento deportaciones nazis durante la IIª Guerra Mundial) donde el ya habia sido acusado de un estallido antisemita y racista, con un trago en una mano, declarando: "Yo amo a Hitler."
El diseñador britanico luego dice a una horrorizada mujer: “Gente como tu estaria muerta. Sus madres, sus antepasados, serian todos **** gaseados."
Galliano quizas adorado por Kate Moss y todos los otros cabezas huecas narcisistas de la "raza superior" de la moda, pero cuando un miembro del equipo en el bar parisino dijo a una de la victimas del diseñador: "Este tipo merece ser golpeado, pero nosotros no podemos hacer nada, es John Galliano", hubo mucha gente que compra sus ropas en la calle mayor que entendio lo que el quiso decir.
Pero, Galliano no es el unico antisemita en la aldea (de las celebridades).
Sus incoherencias de borrachera son reminiscentes de la predileccion de Mel Gibson por las diatribas racistas. A proposito, la nueva pelicula de Gibson, El Castor sale el mes proximo – donde esta el control judio sobre Hollywood cuando lo necesitas, eh?
Y luego esta Charlie Sheen. Renovado de jaranear con actrices porno, y a pesar de estar auto-curado de sus males por drogas y alcohol, la estrella de la comedia y una vez talentoso actor tuvo un "momento Gaddafi" en un programa de radio la semana pasada, echando acusaciones sobre el creador de Two and a Half Men, Chuck Lorre.
Sin dudas, Hollywood es un nido de serpientes y todos estan maldiciendo a alguien mas pero el abuso de Sheen no estuvo restringido a una relacion empresarial/creativa agriada. El repetidamente se refirio a Chuck Lorre (nacido Charles Levine) como “Jaim Levine”. La invencion de un nombre judio estereotipado para su supuesta nemesis fue correctamente descripto por el Director Nacional de ADL Abraham H. Foxman como, "en el mejor de los casos bizarro, y en el peor, fronterizo con el antisemitismo."
El año pasado, la Liga Anti Difamacion (ADL) tambien tuvo palabras para el director ganador del Oscar Oliver Stone por sus comentarios sobre “dominacion judia de los medios.”
Pero si hay una creciente ambivalencia hacia los judios entre la elite liberal y creativa, entonces el director britanico Ken Loach representa su verdadera cara.
El adusto izquierdista, quien no puede culpar al trago, las drogas o pura estupidez, ha usado interminablemente una disecada retorica anti-imperialista para incitar al boicot de Israel en cada oportunidad, y al hacerlo flirtea con la misma intolerancia a la que el afirma oponerse ideologicamente.
Esto fue destacado por su famosa respuesta a un informe sobre el crecimiento del antisemitismo a raiz de la Guerra de Gaza, en la cual el dijo: "Si ha habido un aumento yo no estoy sorprendido. De hecho, es perfectamente comprensible porque Israel alimenta sentimientos de antisemitismo." entonces sean perpetradores o victimas, en el mundo de Ken, los judios deben ser culpados.
Para el ganador del premio Booker, Howard Jacobson, el antisemitismo es un bacilo historico muy toxico como para extinguirse en una o dos generaciones. La epoca posterior al Holocausto, lo ha escondido en las grietas del tiempo esperando por las condiciones correctas para reinfectar las mentes de los hombres. El amargo y a veces cruel conflicto entre Israel y Palestina ahora provee el ambiente para el contagio renovado. Para tomar prestada una frase, puede no pasar mucho tiempo antes que el antisemitismo una vez mas "pase la prueba de la mesa de la cena."*
Fuente: The Telegraph- Reino Unido- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
*Expresion que significa ser visto como algo normal y no controvertido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.