lunes, 7 de marzo de 2011

Notable y Citable

Aaron Goldstein escribiendo para el Espectador Americano, 2 de marzo:

Yo supongo que la Asamblea General de Naciones Unidas debe ser elogiada por la suspensión de Libia del Consejo de Derechos Humanos. O qué? . . . . . . Tan recientemente como el día anterior a la suspensión de Libia, el Consejo de Derechos Humanos estaba programado para proceder a una votación el 18 de marzo para alabar el historial de derechos humanos en Libia. . . . . . . El hecho que Libia tenía un asiento en el Consejo de Derechos Humanos, en primer lugar es un absurdo en sí mismo. Pero una vez más así lo es la existencia misma del Consejo cuyos otros estimados miembros incluyen a países como China, Cuba y Arabia Saudita. Francamente, el Consejo de Derechos Humanos tiene razón con respecto a sentarse a juzgar sobre derechos humanos como Charlie Sheen lo tiene para dar una conferencia a la juventud americana sobre la sobriedad. . . . . . .
No nos olvidemos que Libia fue elegida para el Consejo de Derechos Humanos hace menos de un año con la aprobación de 155 de los 192 estados miembros de la ONU. Por supuesto, la votación se realizó por votación secreta, por lo que nosotros no sabemos precisamente cuales de los estados miembros votaron a favor de Libia. Pero sí sabemos que Libia fue elegida por un número suficiente de ellos que habría recibido el apoyo de algunos países europeos y quizas Estados Unidos.
En tanto alguna nación occidental se sienta cómoda con la elección de los tipos de Libia para el Consejo de Derechos Humanos, entonces, qué significa realmente derechos humanos? Derechos Humanos, obviamente, no significa nada para los regímenes autoritarios y totalitarios. Pero qué significa Derechos Humanos para los países occidentales cuando ellos estan preparados para elegir a regímenes autoritarios y totalitarios para el Consejo de Derechos Humanos? . . . . . .
En las circunstancias actuales y en el futuro previsible, sólo puedo concluir que las cuestiones pertenecientes a Derechos Humanos son mejor encaradas fuera de la ONU. La ONU y los Derechos Humanos simplemente no se mezclan.

Fuente: The Wall Street Journal- Esta nota fue traducida por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.