martes, 15 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!!! IDF seizes freighter of Iranian weapons headed to Gaza‏


TZAHAL capturo una fragata con docenas de toneladas de armamento de Iran dirigidas a Hamas en la Franja de Gaza el martes.
El barco, conocido como Victoria, estaba llevando una bandera liberiana, y fue capturado por la armada en el Mar Mediterraneo a 200 millas de la costa de Israel.
El Victoria fue abordado por comandos de la Flotilla 13 de la Armada israeli, tambien conocida como la Shayelet, y se espera que llegue al puerto de Ashdod el martes a la noche.
Una inspeccion inicial de la carga revelo que el barco estaba llevando armas. El monto exacto debe ser determinado.
La tripulacion, interrogada por el Comando Naval, no estaba al tanto que la carga contenia armamento.
El barco salio anoche de Turquia, y se esperaba que llegara a Alejandria. Alli, se suponia que descargara las armas, las cuales viajarian por tierra a Gaza. La evaluacion de Tzahal es que las armas no se originaron en Turquia, sino que los contenedores fueron descargados alli y transferidos al Victoria .
"La operacion fue aprobada como necesaria en concordancia con directivas del gobierno a a luz de las recomendaciones del Jefe del Estado Mayor del Ejercito Teniente General Benny Gantz", dijo Tzahal en una declaracion.
Gantz informo al Ministro de Defensa Ehud Barak sobre los hallazgos a bordo del buque temprano en la mañana.
"Tzahal y el Ministerio de Asuntos Exteriores alertaron a las autoridades alemanas sobre la intercepcion del "Victoria" debido a la propiedad alemana del barco," decia la declaracion.
Ademas, el gobierno de Liberia, cuya bandera estaba llevando, fue notificado, tanto como Francia, debido a la compañia de embarques francesa.
La Armada Israeli ha llevado a cabo numerosas operaciones durante años contra el contrabando irani a Hamas y Hezbollah.
Informes extranjeros atribuyen los bombardeos de caravanas de camiones en Sudan tanto como buques con armas en el Mar Rojo en los ultimos años a Tzahal.
En noviembre de 2009, la Armada Israeli capturo al buque carguero Francop, el cual estaba llevando 500 toneladas de armamento de Iran a Hezbollah en Libano, incluidos cohetes Katyusha y granadas. En el momento, oficiales de Tzahal dijeron que la cantidad era suficiente como para sostener a Hezbollah por muchas semanas de guerra.
Fuente: The Jerusalem Post- este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.