martes, 15 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! Vice Comandante de la Armada: 'Victoria' llevaba misiles

http://www.youtube.com/watch?v=kvXZHdMr24E&feature=player_embedded



By YAAKOV KATZ, HERB KEINON AND JPOST.COM STAFF
03/15/2011 19:37

El buque carguero Victoria que fue abordado por comandos de la armada israeli el martes a la mañana estaba cargando misiles avanzados anti-buques de fabricacion china que hubieran amenazado las instalaciones estrategicas israelies en el mar y los buques de la armada, dijo el martes el Almirante Rani Ben Yehuda.
Ademas de los misiles, los comandos encontraron diferentes tipos de capsulas de mortero con distintos alcances.
Solo dias antes que la carga fuera subida a bordo del barco, dos buques de guerra iranies cruzaron el Canal de Suez por primera vez desde la revolucion de 1979. Ben-Yehuda dijo que el no sabia si los buques iranies trajeron el armamento que fue cargado en el Victoria pero que la sincronizacion plantea serias cuestiones.
Treinta y nueve contenedores fueron cargados en el Victoria en Latakia incluidos cuatro que fueron marcados para ser descargados en el puerto egipcio de Alejandria. Cuando los comandos abordaron el barco encontraron los cuatro cerrados y despues de abrirlos descubrieron unas 50 toneladas de armamento incluidos los misiles avanzados anti-buques.
El C-704 tiene un alcance de 35 km y lleva una ojiva con 130 kg de explosivos. Los comandos encontraron folletos explicando como usar el misil en persa, mas prueba que los misiles se originaron en Iran.
Los misiles usan un radar avanzado para adquirir sus objetivos. En el año 2006, un misil C-802 fabricado en China ataco al buque Hanit fuera de la costa de Beirut matando a cuatro marinos israelies. “El misil esta hecho en China y esta en posesion de los iranies y esto agrega sospechas que llego de Iran", dijo Ben-Yehuda.
Conforme evaluaciones de Tzahal, Hamas no tiene misiles anti-buques en Gaza. Tzahal estima que muchos de estos misiles fueron incluidos en el armamento encontrado en el Victoria.

NETANYAHU: Israel tiene el derecho de parar barcos contrabandeando armas

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el martes dijo que el dio la orden el lunes a la noche de abordar y capturar el buque basados en firme informacion de inteligencia que estaba llevando armas de Iran a Gaza.
Durante una visita al muro de seguridad que esta siendo construido en la frontera con Egipto, el dijo que el barco habia parado en Siria e Israel tenia la "obligacion y el derecho de parar barcos contrabandeando armas."
Netanyahu dijo que mas informacion sobre el barco y lo que estaba cargando seria dada a conocer el miercoles.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.