domingo, 13 de marzo de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! Un desconocido grupo palestino reivindica el atentado

Gaza (EFE).- El "Grupo Imad Mugniye", una milicia que se presenta como parte de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y que se ha atribuido de forma confusa varios ataques en los últimos años, asumió hoy la autoría del atentado en una colonia judía, en el que murieron cinco israelíes.
"Esta operación heroica es parte de la respuesta natural a las masacres de la ocupación fascista contra nuestro pueblo en Cisjordania y la franja de Gaza", señala el grupo en una octavilla enviada a la prensa por correo electrónico.
La facción señala que "gracias a la ayuda de Dios" uno de sus "combatientes" logró entrar en la casa en el asentamiento de Itamar, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, y "matar a todos los que se encontraban dentro en torno a las 01:15" hora local (23:15 GMT).
"El combatiente confirmó que mató a los cinco que estaban en la casa, y la ocupación sionista (Israel) confirmó el ataque", agregó.
Luego pudo "regresar" a un punto no especificado gracias a la "protección divina", pese a que "justo después de la operación numerosas fuerzas de la ocupación sionista se desplegaran en su búsqueda".
La octavilla incluye una advertencia: "Le decimos a los criminales de la ocupación que sus crímenes no quedarán sin castigo".
El grupo lleva el nombre del dirigente militar del grupo libanés Hizbulá Imad Mugniye, asesinado en un atentado en 2008 en Damasco, obra posiblemente del Mossad.
Desde esa fecha ha asumido con rapidez la autoría de varios ataques, que luego han sido reivindicados por otras facciones armadas o atribuido a personas sin filiación, por lo que las fuerzas de seguridad israelíes suelen desconfiar de la veracidad de sus comunicados.
El Ejército israelí ha aislado desde esta mañana por completo la ciudad de Nablus, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, e iniciado arrestos casa por casa en busca del asesino de los cinco israelíes.
Se trata de los padres y tres de sus hijos (uno de once años, otro de tres y un bebé) que fueron acuchillados cuando dormían en su casa en el asentamiento de Itamar, cerca de Nablus.
El primer ministro palestino, Salam Fayad, condenó por la mañana en declaraciones a Efe el asesinato y defendió la resistencia popular no violenta.
"Condenamos completamente la violencia, independientemente de la nacionalidad de las víctimas. Es un acto de violencia contra una familia", dijo Fayad en un acto de colocación de la piedra inaugural de la localidad palestina de Beit Yala, cerca de Belén.
Fuente: La Vanguardia- España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.