domingo, 13 de marzo de 2011

URGENTE!!! ULTIMAS NOTICIAS!!! NETANYAHU CULPA A LA INCITACION PALESTINA POR EL ATAQUE EN ITAMAR


12/3/11

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el sabado acuso a la incitacion palestina por el ataque terrorista del Viernes en Itamar en el cual 5 israelies de una familia fueron apuñalados a muerte.
"Una sociedad que permite la incitacion salvaje como esta, lleva al asesinato de niños," dijo Netanyahu.
Una declaracion de la Oficina del Primer Ministro agrego que "Netanyahu esta detras de los colonos en esta dificil hora... todos nosotros sabemos, incluidos aquellos que vinieron a atacarnos, que el futuro de los asentamientos no sera decidido a traves del terror."
El Primer Ministro expreso su profunda conmocion por el severo ataque terrorista en Itamar, diciendo "este es un asesinato despreciable de toda una familia inocente, padres, hijos y un bebe, mientras ellos estaban durmiendo en su hogar en la noche de Shabat", dijo la Oficina del Primer Ministro.
El exigio de la Autoridad Palestina, y de su liderazgo, que ayuden en arrestar a los asesinos. "Israel no se quedara de brazos cruzados despues de tan despreciable asesinato y actuara vigorosamente para salvaguardar las vidas de los ciudadanos de Israel y castigar a los asesinos." Netanyahu fue informado durante la noche del incidente asesino en Itamar y ordeno a Tzahal y los servicios de seguridad actuar en un amplio rango y forma determinada para arrestar a los asesinos.
El Ministro de Defensa Ehud Barak el sabado condeno firmemente el ataque y dijo "este es un incidente muy serio y mi corazon esta con la familia."
"Tzahal utilizara cualquier medio posible para atrapar a los culpables", dijo Barak.
Barak tuvo discusiones con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y el Jefe de Tzahal Teniente General Benny Gantz en un intento por decidir como responder al ataque.
El Ministro del Exterior Avigdor Lieberman el sabado instruyo a la delegacion israeli en la ONU a enviar una severa queja luego del incidente.
Lieberman agrego que el hecho que la Autoridad Palestina aun tenga que condenar el ataque "dice mas que nada sobre la verdadera naturaleza de alguien que se supone sea un socio para las negociaciones."
Lieberman explico que Israel espera escuchar una fuerte condena de los paises democraticos a raiz del ataque.
El presidente del Consejo Yesha, Danny Dayan luego del ataque dijo el sabado que el ejercito no provee suficiente proteccion para los asentamientos.
"El escuadron de emergencia es el responsable por mantener la seguridad del asentamiento, a pesar del hecho que Tzahal podria y deberia ayudar," dijo Dayan.
El continuo diciendo "Algunos de los requerimientos de seguridad de los residentes no han sido aun encarados, y estas medidas pudieron haber evitado el ataque."
El Mayor General Avi Mizrahi tambien reacciono al ataque y expreso sus condolencias despues del ataque terrorista en Itamar. "Toda una familia fue asesinada por asesinos despreciables y cobardes que asesinaron niños y padres sin ninguna razon," dijo.
Mizrahi dio a entender que la inteligencia de seguridad tenia una pista sobre la identidad de los terroristas: "Nosotros estamos en medio de la busqueda de los terroristas y yo creo que los atraparemos muy pronto."
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.