martes, 5 de abril de 2011

El Domo de Hierro alcanzará el área de Tel Aviv

El sistema anti misiles Domo de Hierro se moverá a varias locaciones en todo Israel en los próximos meses incluyendo el área metropolitana de Tel Aviv. La segunda batería del sistema será desplegada en Ashkelon hoy comenzando una serie de pruebas para alcanzar la máxima protección contra misiles en tiempo real.

La reciente calma en la vecindad del área de Gaza ha permitido que la Fuerza Aérea continúe testeando el sistema en varios lugares. Las pruebas incluyen aspectos de comunicación, seguridad y coordinación. Se requiere que los soldados sincronicen los varios componentes de las baterías como radares y aparatos de intercepción.

La primera batería, que fue posicionada cerca de Beersheba la semana pasada, está actualmente pasando por un testeo y puede ser movida a otro lugar en el sur pronto. Fuentes militares destacaron que el sistema puede interceptar cohetes durante el período de testeo.

Los puntos de despliegue fueron decididos antes y están programados para testear la habilidad del sistema para proteger ambas áreas pobladas e instalaciones sensibles.

Actualmente, Israel tiene solo dos baterías de Domo de Hierro que no pueden ocuparse de todas las amenazas. Se estima que habrá seis baterías en un año. Fuentes de seguridad dijeron que Israel requiere entre 12 y 13 para defender al país.ajn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.