martes, 5 de abril de 2011

Timerman: "Nunca tuvimos dudas de que íbamos a ser recibidos como amigos en Israel"

El canciller argentino Héctor Timerman expresó hoy, domingo, desde Israel, que nunca tuvo dudas de que iban a ser recibidos “como amigos”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN). También dijo que la Argentina está visitando “a un país con el que mantiene lazos indisolubles de amistad y con el que quiere profundizar ese vínculo”.

Además agregó que “la Argentina nunca entró en ninguna preocupación de intereses que buscaban alterar el viaje porque realmente no veía motivos de preocupación y ningún conflicto entre ambos países”, luego de la controversia ocasionada por la publicación de una nota en el diario Perfil que acusó al gobierno argentino de haber enviado un documento secreto a Irán en el que proponía “olvidar” el atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, y el de la Embajada de Israel, de 1992, a cambio de una mejora en las relaciones políticas y económicas bilaterales.

El canciller destacó que el objetivo del viaje también es extender las relaciones en nuevas áreas como comunicación, informática y tecnología, para el cual firmarán un memorándum de entendimiento en inversiones y un convenio en el área de comunicaciones junto con el canciller israelí Avigdor Lieberman.

Timerman también contó que está siendo acompañado por 26 empresarios que “están interesados en ubicar su productos en Israel, donde se encuentran importantes artículos industriales de la oferta argentina,” y que también ha viajado gente especializada en el área de inversiones de la cancillería “para presentar todas las oportunidades de inversión que existen en la Argentina hoy en día, incluso de distintas provincias”.

Por último, el canciller se refirió a los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel y expresó que los gobiernos de Néstor Kircher y, luego, de Cristina Fernández “han tenido una actitud inequívoca en la búsqueda de justicia y resguardo de la memoria de los atentados”. Luego aseguró: “Argentina trató de demostrar hacia las víctimas y el mundo entero un compromiso inalterable de verdad, memoria y justicia”.

Durante su viaje a Israel, que tendrá su comienzo oficial mañana, Timerman también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el ministro de Asuntos de Inteligencia y Energía, Dan Meridor y con el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, Shaul Mofaz. También se juntará con la representante del partido Kadima y miembro de la Knesset, Tzipi Livni.AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.