miércoles, 6 de abril de 2011

En contra del Cristianismo


Por Mercedes Montero

Cada día aparecen publicadas mas noticias de acciones llevadas a cabo por los musulmanes contra las iglesias, los sacerdotes , las comunidades y hasta los símbolos del Cristianismo.

Leyendo una serie de artículos publicados recientemente sobre el tema encontré casos realmente impactantes.

En la región de Jamma, Etiopía, país en el cual la mayoría de la población es cristiana, fueron quemadas 50 iglesias, casi 30 casas, una escuela, un orfanato y una oficina, por turbas musulmanas que acusaron a los cristianos de haber profanado el Corán.

De acuerdo con informes del Director del Christian news service, Compass, los musulmanes le pusieron una trampa a los cristianos, al sembrarle dentro de una iglesia un ejemplar del Corán que había sido profanado. Esto sería la excusa para proceder a la quema de todos los edificios relacionados con el Cristianismo en esa región de Etiopía, en la cual los musulmanes han llegado a ser mayoría, sin que la policía interviniera para parar el atropello cometido por unos ciudadanos contra otros.

Los lideres cristianos declararon que en el país hay grupo musulmán radical llamado Movimiento Kwarej que predica que los creyentes del Islam solo deben vivir en Estados Islamitas y obedecer a la ley Shariah, que considera que cristianos y judíos son ciudadanos de segunda clase y otras religiones minoritarias deben ser exterminadas. Ese grupo considera que Etiopía es país ilegítimo por lo tanto no le tienen respeto alguno.

En Afganistán dos ciudadanos musulmanes, Shoiad Assadullah y Sayed Musa, se convirtieron al Cristianismo, razón por la cual fueron acusados de apostasía, delito que de acuerdo con el Código Criminal del país implica condena a muerte o 20 años de prisión. Mientras esperan sentencia han estado presos en cárceles en las cuales han sufrido todo tipo de maltratos incluyendo el abuso sexual.

Los Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda, le pidieron a Karsai, el presidente afgano que intercediera a favor de los acusados, para que los liberaran y los dejaran salir del país, al parecer la presión ejercida por estos países produjo la intervención del Fiscal General de Afganistán a favor de los acusados. En el caso de Musa fue trasladado a una cárcel menos peligrosa, sin embargo todavía se teme que sean ejecutados en forma secreta. El gobierno afgano ha incrementado la represión contra el cristianismo, después de que fuera transmitido en TV un programa en el que aparecía el Bautismo de un converso al Cristianismo.

En el norte de Irak, las amenazas de muerte por parte de los musulmanes en contra de la minoría cristiana los ha obligado a emigrar del país. La situación se ha tornado tan difícil y peligrosa que la “ U.S. Commission on International Religious Freedom”, ha recomendado que Irak sea considerado como un país peligroso debido a los abusos cometidos por los musulmanes irakies en contra de minorías religiosas. Al mismo tiempo resalta que la situación es “particularmente” extrema para los cristianos caldeo- asirios. Este grupo que todavía habla en Arameo, venía huyendo de las grandes ciudades como Bagdad y Basrah hacia Mosul en el Norte de Irak debido a la feroz persecución religiosa que les ha sido infligida por parte de militantes musulmanes. La persecución es hasta el punto de que cada persona identificada como cristiana ha recibido una carta amenazándola de muerte si no se muda de la ciudad. Se calcula que a partir del año 2003, unos 500.000 cristianos han tenido que huir.

En Egipto, en la Provincia de Minya, un policía que no estaba prestando servicio le disparó durante un viaje en tren a un grupo de cristianos sin haber habido provocación alguna. El ataque dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. De acuerdo con el Director del Centro GLORIA, la agresión del policía hacia los cristianos no fue planificada ya que se dirigía hacia su trabajo, más bien lo atribuyó a que la rabia y el odio se apoderaron del policía Esta agresión constituyó la tercera de gravedad en un período menor a tres meses. Por supuesto que hubo una contra reacción por parte de los cristianos coptos que se dirigieron al frente del hospital al que fueron llevados los heridos, exigiéndoles al actual gobierno del país una mayor protección hacia esta comunidad.

Esta pequeña reseña de agresiones es una muestra del estado de intolerancia religiosa que se desarrolla en los países islámicos en contra de comunidades que tienen diferente credo religioso. Los creyentes del Islam, aseguran que su religión es la de la paz , pero sus feligreses demuestran con sus acciones de persecución, agresión, discriminación y violencia todo lo contrario.
Diario de America

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.