miércoles, 6 de abril de 2011

Goldstone dice que el trabajara para anular el informe en la ONU'

El autor del Informe Goldstone, el Juez Richard Goldstone, prometio trabajar el discutido informe y ha aceptado una invitacion para visitar Israel, informo Radio Ejercito el martes.
La invitacion fue extendida en un llamado telefonico el lunes por el Ministro del Interior Eli Yishai, a fin de visitar a las comunidades del sur de Israel que han soportado años de sostenidos disparos de cohetes de Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza.
De acuerdo con Yishai, Goldstone dijo que el estaria feliz de venir y que habra siempre amor en su corazon por el Estado de Israel.
El ministro del interior agrego que Goldstone, “como judio entiende bien la historia del sufrimiento del pueblo judio... y es muy importante venir y ver esto", de acuerdo con la Autoridad Palestina.
Adicionalmente, Yishai dijo que Goldstone hizo una promesa de trabajar para la retractacion de su informe de la ONU. El Ex embajador ante la ONU Danny Gillerman, quien tambien hablo con Goldstone, agrego que el juez no actuaria inmediatamente para hacerlo.
El quiere "esperar a que se asiente el polvo" a raiz de un articulo de opinion que el escribio en el Washington Post la semana pasada, en el cual el escribio que Israel, contrariamente a su famoso informe de la ONU, no tomo por blanco a civiles en la Operacion Plomo Fundido como un tema de politica, informo AP.
El vocero del Consejo de Derechos Humanos de la ONU Cedric Sapey dijo al The Jerusalem Post el lunes que para que el organismo reconsidere el informe, el juez primero tiene que escribir una carta formal a tal efecto.
En el articulo de opinion, Goldstone escribio que si el hubiera tenido la informacion disponible hoy cuando el habia escrito el Informe Goldstone original, ese hubiera sido un documento completamente diferente.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.