jueves, 14 de abril de 2011

HACE 25 AÑOS: La primera visita del Papa Juan Pablo II a una sinagoga



Abrazo histórico de religiones. El 13 de abril de 1986 Juan Pablo II se convertía en el primer Papa que visitaba una sinagoga. Elio Toaff, el gran rabino, recibió al Pontífice en las puertas del templo judío en Roma y, saltándose el protocolo, se fundieron en un emotivo abrazo.
Juan Pablo II, que en algunos momentos se dirigió a los presentes en lengua hebraica, aprovechó el encuentro para condenar el antisemitismo y se refirió a los judíos como "hermanos mayores".
La cita en la sinagoga se había anunciado dos semanas antes. Entonces La Vanguardia explicó cómo se gestó el encuentro: el rabino había recibido la visita de un prelado que le anunciaba que el Papa quería visitar la comunidad israelita de Roma a lo que el rabino aseguró que sería "muy bien venido". Pero no a todo el mundo gustó la idea...
Descalzo en la Gran Mezquita
Antes de su muerte en 2005, Juan Pablo II aún tuvo la oportunidad de ser el primero en visitar otro templo sagrado. En mayo de 2001, dentro de un viaje por Grecia, Siria y Malta, el Pontífice se descalzaba antes de entrar a la Gran Mezquita de los Omeyas (Siria) y se convertía así en el primer Papa que entraba a un templo musulmán. Rezó solo para no herir sensibilidades.
Fuente: La Vanguardia- España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.