domingo, 10 de abril de 2011

Kipat Barzel intercepta primer cohete

Residentes de Ashkelon informan ver el Grad explotar en medio del aire mientras docenas de cohetes eran disparados al sur, mientras tanto Hamas dice que Israen esta tomando ventaja del arrepentimiento de Goldstone sobre el informe de la guerra de Gaza para bombardear la Franja.

7 de abril 2011
Por Shmulik Hadad

Los residentes de Ashkelon, informaron el jueves ver al nuevo sistema de defensa Kipat Barzel interceptar un cohete Grad disparado hacia la ciudad del sur desde la Franja de Gaza. Funcionarios de Tzahal llamaron a la intercepción un "momento histórico", diciendo que era el primero de su tipo en el mundo.
Dos misiles fueron disparados interceptores contra el el cohete, pero el primero tuvo exito en golpearlo, dijo un oficial del ejército.
Testigos presenciales dijeron que vieron la explosión de cohetes en el aire y se dieron cuenta que el sistema había interceptado su primer cohete.
Después de atacar un autobús de estudiantes que viajaba a través del Consejo Regional de Shaar Hanegev el jueves, hiriendo de gravedad a un niño de 16 años e hiriendo levemente al conductor, los terroristas en Gaza lanzaron unos 45 cohetes y proyectiles de mortero contra Israel. No se registraron más heridos.
El ejército israelí comenzó inmediatamente a bombardear objetivos en Gaza en respuesta al ataque. Médicos palestinos dijeron que un hombre de 50 años murió en los ataques aéreos, junto con otros tres, y un número de otras personas heridas, entre ellas un niño.
El sistema Kipat Barzel de Ashkelon fue establecido recién el lunes, con los soldados haciendo pruebas exhaustivas para asegurarse que estaba funcionando correctamente. Otro sistema fue establecido anteriormente en Beersheba.
El aparato de defensa decidió colocar el sistema antes de lo previsto debido a la reciente escalada de violencia en el sur. Ya ha sido establecido en Haifa, y en las próximas semanas los planes oficiales son ponerlo en marcha en el centro de Israel también.

Hamas: detengan la agresión de Israel

A pesar de ataque del jueves, Hamas pidió a la comunidad internacional "detener la agresión de Israel en la Franja de Gaza". El portavoz de Hamas Taher Nunu dijo que la organización apelaría al Consejo de Seguridad de la ONU debido a que Israel no estaba honrando un acuerdo de tregua en Gaza.
La organización terrorista afirma que Israel está tomando ventaja del arrepentimiento expresado por el juez Richard Goldstone de su informe sobre la Operación Plomo Fundido, que acusa a Israel de crímenes de guerra, con el fin de atacar al pueblo palestino.
El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum dijo que los disparos de los palestinos, que incluyeron docenas de cohetes y proyectiles de mortero después del ataque al autobús, se derivan de un deseo de proteger a la población de Gaza y "presionar a la ocupación para que detenga sus crímenes".
El añadió que Tzahal estaba también tratando de encender la violencia" con el fin de frustrar los esfuerzos de tregua entre palestinos" entre Hamas y Fatah. Hizo hincapié en que los palestinos "no se quedarán sentados mientras es derramada sangre inocente."
Fuente: Yedioth Ahronot- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.