miércoles, 6 de abril de 2011

LA CAMARA MAS PEQUEÑA EN EL MUNDO




Desde el amanecer de la medicina moderna, los doctores han buscado usar tecnologia para ayudarlos a ver dentro del cuerpo humano. Una variedad de medios sirve precisamente a este proposito: rayos X, tomografia axial computarizada, fibras opticas y mas, pero la mayor innovacion en el campo puede ser atribuida a una tecnologia unica desarrollada por la compañia israeli Medigus.
La compañia israeli Medigus desarrollo la camara mas pequeña en el mundo, en 1.2 mm de diametro, la cual puede ser empleada en procedimientos medicos, en particular diagnosticos y tratamientos endoscopicos. El minusculo diametro de la micro-camara permite a los doctores ver dentro de organos y sistemas pequeños que eran previamente inaccesibles.
El CEO de Medigus Dr. Elazar Sonnenschein explica que la unica alternativa son las fibras opticas que permiten a los doctores filmar tomas dentro del cuerpo humano aunque sus numerosas desventajas limitan su utilizacion: "Las fibras opticas se rompen y por lo tanto no pueden acceder a muchos lugares. Ellas son tambien muy caras- cuanto mas pequeño el diametro, mas alto el precio", explica Sonnenschein.
La camara de Medigus es usada en aparatos flexibles que ofrecen una mirada a lugares en el cuerpo a los que la fibra optica no puede acceder. Ademas, cuesta aproximadamente 90% menos que las fibras opticas del mismo diametro. El bajo costo permite importantes ahorros en las partes del componente de los sistemas que comprenden, e incluso permiten que el aparato sea disponible. Las camaras de uso unico evitan caros procesos de esterilizacion, evitando asi el riesgo de contaminacion peligrosa e infeccion tanto como recortan el costo excesivo.
Eficiencia y Seguridad
Muchos de nosotros somos forzados a pasar por cirugia invasiva en algun punto en nuestras vidas, seguidas por un periodo de recuperacion proporcional a la seriedad del procedimiento. Los pacientes mas grandes es mas probable que pasen por procedimientos medicos invasivos, y su proceso de recuperacion es mayor. La camara Medigus que esta pegada a aparatos especiales, es minimamente invasiva y elimina el arduo proceso de recuperacion de la cirugia. El Endoscopio SRS de Medigus puede sustituir a la cirugia comun para el reflujo gastro-esofagico, causado por fluido estomacal subiendo al esofago. El Reflujo gastro-esofagico es una de las enfermadades mas comunes plagando el mundo occidental, afectando a un estimado del 7% de la poblacion.
Los micro-aparatos de Medigus tambien pueden diagnosticar eficientemente calculos biliares, que son actualmente diagnosticados con rayos X o caras y fragiles fibras opticas. La micro-camara de Medigus evita los daños de la radiacion de rayosX tanto como el costo de las fibras opticas.
La camara de Medigus ha permitido a los doctores por primera vez en la historia, una mirada no invasiva en el corazon, cerebro y otras areas. El Dr. Sonnenschein estima que dentro de 5-10 años, la tecnologia sera utilizada en docenas de procedimientos incluyendo tratamientos vasculares, desde insertar stents hasta reemplazar valvulas.
De acuerdo con el Dr. Sonnenschein, la tecnologia de la camara podria ser utilizada para sustituir efectivamente procedimientos invasivos llevados a cabo en hospitales, especialmente en los campos de la ortopedia y medicina otorrinolaringologica con procedimientos menos invasivos llevados a cabo en clinicas privadas y clinicas de pacientes externos, ofreciendo una opcion mas eficiente.
By: Lior Eilam
Fuente: Isracast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.