martes, 12 de abril de 2011

OFICINA DEL PRIMER MINISTRO: ESFUERZOS PARA TRAER A SCHALIT A CASA CONTINUAN EN TODO MOMENTO

La Oficina del Primer Ministro respondio el lunes a la noche a pedidos de ex jefes de agencias de inteligencia que pidieron por la inmediata liberacion del secuestrado soldado de Tzahal Gilad Schalit y dijo que los "esfuerzos por traer a Gilad Schalit a casa sano y salvo continuan en todo momento."
"Mas de un año ha pasado desde que Israel ha presentado a Hamas la ultima propuesta en las negociaciones," dijo la Oficina del Primer Ministro, "pero Hamas no ha respondido a esta propuesta, sugiriendo que la otra parte no tiene intencion de llegar a un acuerdo exitoso a traves de negociaciones."
"Aparte del tremendo compromiso para traer a Gilad a casa, el primer ministro es tambien responsable por la salvaguarda y seguridad de todos los ciudadanos de Israel."
Mas temprano el lunes, el ex jefe del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) Yaakov Perry dijo, "es posible liberar a asesinos tambien" en un intercambio de prisioneros por la liberacion de Schalit.
Perry hablo en una conferencia de prensa llevada a cabo por ex funcionarios en el aparato de defensa que expresaron su apoyo por la liberacion de Schalit quien ha sido mantenido cautivo por Hamas por 1751 dias.
"El Estado de Israel es lo suficientemente fuerte, en terminos de su inteligencia y poder militar, para tomar cuidado de los ' asesinos con sangre en sus manos', como ellos son llamados, si ellos resulta que regresan a las actividades terroristas", dijo Perry.
El ex jefe del Mossad Danny Yatom tambien tomo parte en la conferencia de prensa y explico que el estado debe estar comprometido con traer de regreso a Schalit. "Nosotros hemos educado a generaciones de soldados en que el estado no abandona a nadie. Si hubo la opcion para una operacion, la hubieramos tomado, pero el tiempo esta trabajando contra Gilad", dijo Yatom. "Lo que nosotros podemos lograr hoy, puede no ser obtenible mañana. Un riesgo existe, pero ha sido tomado en consideracion", agrego Yatom.
Otros funcionarios participando en la conferencia de prensa incluian a los ex jefes del Shin Bet Ami Ayalon y Karmi Gilon y al ex Comandante en Jefe del ejercito Amnon Lipkin Shahak.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.