jueves, 14 de abril de 2011

Parlamentaria Zoabi pide una tercera intifada palestina contra Israel

El parlamentario Otniel Schneller (Kadima) renovo pedidos el miercoles de despojar a la parlamentaria Haneen Zoabi (Balad) de su inmunidad parlamentaria, despues que la parlamentaria fue citada en un periodico local pidiendo a los palestinos iniciar una tercera intifada contra Israel.
Casi exactamente despues de un año que ella llego a los titulares como parte de una delegacion de parlamentarios arabes que visitaron Libia, Zoabi regreso a los titulares despues de decir a un entrevistador de un subsidiario local de Yedioth Ahronot que "yo espero que los palestinos empiecen una gran lucha popular que sea politica y estrategica, similar a la primer intifada y no a la segunda."
En el curso de la entrevista, Zoabi explico que “la segunda intifada fue mas violenta, mientras que la primera fue buena. La Plaza Tahrir en Egipto debe ser el nuevo modelo para la juventud arabe – yo quisiera que ellos inicien una lucha popular contra el sitio, porque los ocupantes no pueden esperar vivir vidas normales.”
En respuesta, Schneller dijo que Zoabi debe ser despojada de su inmunidad parlamentaria y juzgada por pedir la rebelion.
“Zoabi cruzo la linea hace mucho tiempo, y la inmunidad democratica no puede ser permitida para continuar dañando al Estado de Israel y sus ciudadanos", se quejo Schneller. “Yo tengo intenciones de pedir que el Consejero Legal de la Kneset Eyal Inon investigue sus declaraciones, y si de hecho han habido pedidos de rebelion - despojarla de su inmunidad y juzgarla."
Zoabi no es extraña a tal controversia. En mayo pasado, luego de su viaje a visitar a Muammar Ghaddafi, ella y los otros cinco parlamentarios que participaron en la visita enfrentaron infructuosos intentos por parte de los parlamentarios de despojarlos de su inmunidad parlamentaria y de juzgarlos por visitar un estado enemigo.
Menos de un mes mas tarde, Zoabi fue nuevamente tema de controversia aun mayor luego de su participacion en la Flotilla de Gaza, a bordo del Mavi Marmara. Entonces, tambien, los parlamentarios pidieron juzgarla por sus delitos criminales, pero en cambio lo hicieron con sanciones parlamentarias.
Zoabi recently apealo esa decision por parte del Comite de la Casa ante la Corte Suprema.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.