jueves, 7 de abril de 2011

URGENTE!!! ABOGADOS NORTEAMERICANOS PRESENTARAN DEMANDA CONTRA GOLDSTONE

7/4/11

Abogados judios planean presentar una demanda civil de accion de clase en Estados Unidos contra el jurista sudafricano Richard Goldstone la semana proxima.
Este movimiento llega a raiz de un articulo de opinion que Goldstone publico en el Washington Post la semana pasada, en el cual el declaro que el habia acusado erroneamente a Israel de tomar intencionalmente como blanco a civiles en Gaza en un informe que el envio sobre el tema a las Naciones Unidas en el año 2009.
El informe acusa a Israel de posibles crimenes de guerra y crimenes contra la humanidad. Sugiere que el Consejo de Seguridad de la ONU considere referir el tema a la Corte Penal Internacional en La Haya.
El parlamentario Danny Danon (Likud), quien esta visitando Estados Unidos, inicio la presion para la demanda. Durante su visita a EEUU, el se reunio con un grupo de abogados que estan interesados en seguir el caso sobre un base voluntaria.
De acuerdo con la oficina de Danon, la demanda sera enviada a la Corte de Distrito norteamericana para el Distrito Sur de New York en Manhattan por el abogado Steve Goldberg.
En la demanda civil, presentada como una queja de accion de clase, el actor dice que el y otros fueron "victimas de difamacion por y a traves de acusaciones y distorsiones publicamente declaradas en el informe sobre las acciones militares del Estado de Israel durante" la ofensiva de Tzahal contra Hamas en la Franja de Gaza durante el invierno de 2008-2009.
Tanto Danon como la parlamentaria Ronit Tirosh (Kadima) estan anotados como partes de la demanda, la cual pide que el caso sea escuchado por un jurado, y demanda tanto una disculpa oficial como una compensacion simbolica a ser pagada al Estado de Israel.
Danon dijo que el planea presentar una demanda similar en Israel contra Goldstone, la cual entraria en efecto si el juez visita Israel.
“El Informe Goldstone fue un modelo 2010 del libelo de sangre,” dijo Danon, quien es el presidente del Comite de Inmigracion, Absorcion y Asuntos de la Diaspora de la Kneset.
“El cuadro distorsionado del Estado de Israel que Goldstone genero daño, daña y continuara dañando a Israel y sus ciudadanos por decadas. Una disculpa publica en cualquier estado puede ayudar a reducir el daño que fue causado", dijo Danon.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.