martes, 20 de diciembre de 2011

EL FUTURO ISLAMICO DE EUROPA

or Giulio Meotti
18/12/11

El Islam esta en su camino a convertirse en la religion mas practicada en Europa. En un nuevo libro publicado por la Universidad de Lovaina, “El Iris y la Luna Creciente", el sociologo Felice Dassetto dice que los musulmanes comprenderan la mayoria de la poblacion de Bruselas para el año 2030. El titulo del libro se refiere a la flor amarilla simbolo de la region de Bruselas y al emblema islamico: Mientras la primera esta decayendo, el segundo esta creciendo. Los musulmanes ahora conforman un cuarto de la poblacion de la capital de la educada Europa y ellos estan pidiendo usar las iglesias vacias para rezos islamicos. Desde el año 2008, los primeros siete nombres para bebes en Bruselas fueron Mohammed, Adam, Rayan, Ayoub, Mehdi, Amine y Hamza. Mohammed es tambien el nombre mas popular para bebes en la segunda ciudad mas grande de Belgica, Antwerp, donde un estimado 40% de los escolares son musulmanes.
Antwerp es tambien hogar del primer tribunal de ley islamica Sharia de Belgica, el que comenzo a operar en septiembre.

Pero Belgica no es un caso aislado. El Rabino David Rosen, una voz moderada en el establishment judio, ha advertido que Europa se arriesga a ser "superada" por el Islam. De acuerdo con un reciente informe del Centro Pew de EEUU, el Islam ya es "la religion de mas rapido crecimiento en Europa", donde la cantidad de musulmanes se ha triplicado durante los ultimos 30 años. Un tercio de todos los niños europeos naceran en familias musulmanas para el año 2025.

El Islam es la religion mas practicada en el Reino Unido. En Londres, mas musulmanes asisten a mezquitas el viernes que lo que los cristianos asisten los domingos a las iglesias. La Oude Kerk, la iglesia mas antigua en la ciudad de Amsterdam, donde fueron coronados los reyes de Holanda, ahora es un museo. La unica "iglesia" en la mas grande ciudad holandesa que esta abarrotada es la iglesia de la Cientologia, un edificio de seis pisos en el centro de la ciudad. Solo el 7% de los holandeses catolicos ahora van a la misa de los domingos y el 16% de los niños son bautizados.

En Austria, la cual era 90% catolica en el siglo XX, el Islam sera la religion mayoritaria entre los austriacos de menos de 15 años para el año 2050. El caso frances tambien muestra que la a menudo exagerada amenaza de “Eurabia” es mas un fenomeno cualitativo de asistencia religiosa que una captura demografica. En Francia, hay ahora mas mezquitas islamicas siendo construidas - y mas frecuentemente - que iglesias catolicas, y hay mas musulmanes practicantes que catolicos practicantes en el pais.

En general, la cantidad total de mezquitas en Francia ya se ha duplicado a mas de 2000 en los ultimos 10 años. El lider islamico frances mas conocido, Dalil Boubakeur, Rector de la Gran Mezquita de Paris, recientemente sugirio que la cantidad total de mezquitas debe duplicarse aun otra vez, a 4000 para reunir la creciente demanda.

Mientras tanto, la Iglesia Catolica en Francia tuvo solo 20 iglesias nuevas construidas en los ultimos 10 años, y cerro formalmente mas de 60 iglesias, muchas de las cuales se convirtieron en mezquitas, de acuerdo con una investigacion llevada a cabo por el diario catolico frances La Croix.

Bernard Lewis de la Universidad de Princeton una vez dijo al diario aleman Die Welt que "Europa sera islamica para fines del siglo." En ese momento las elites politica y cultural de Bruselas expresaron indignacion por la prediccion alarmista. Pero si persiste la actual tendencia, el Sr. Lewis puede bien probar estar en lo correcto.


Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.