martes, 20 de diciembre de 2011

MAHMOUD ABBAS: EL GRAN ENGAÑADOR

por Earl Cox

Durante las ultimas dos semanas yo he estado en Israel presentando a lideres politicos y legisladores de la region sudoriental de los Estados Uidos a funcionarios israelies en Jerusalem y tambien a los alcaldes de muchos pueblos y ciudades israelies junto a la frontera con Gaza. Mientras yo me sentaba con mi delegacion de dignatarios escuchando los distintos informes altamente informativos presentados a mi grupo, no pude evitar reflexionar acerca del acto de circo que llevo a cabo el lider electo del pueblo palestino ante las Naciones Unidas pocos meses atras. Como fue destacado en nuestros informes, los lideres del pueblo palestino han dominado en forma experta el arte de manipular a los medios de comunicacion para capturar los corazones y mentes de incluso las personas mas educadas alrededor del mundo. Como un acto de circo, esta es una maravilla en si misma y por si misma. La gente asiste a carnavales y circos para ver actuaciones extrañas e inusuales. Bueno, parece que otro tipo de acto de circo, uno mental y psicologico, tuvo lugar en las Naciones Unidas y fue actuado en forma experta por el dirigente palestino Mahmoud Abbas, tambien conocido como Abu Mazen. El se dirigio a la Asamblea General de Naciones Unidas pidiendole apoyar el establecimiento de un estado palestinos nuevo e independiente y aprobar su admision en las Naciones Unidas. Muchos en esa multitud de la ONU aplaudieron vigorosamente a Abbas numerosas veces, expresando su apoyo por tal pedido inmerecido e incluso ridiculo.
Como cualquiera en Naciones Unidas pudo tomar seriamente a Abbas mas que lo que podrian tomar seriamente a un acto de circo secundario? Como de costumbre, su discurso estuvo lleno de mentiras y falacias. Pero como la multitud de la ONU continuo aplaudiendolo, es obvio que ellos tienen poca o ninguna capacidad para reconocer o respetar la verdad. El mundo parece aceptar continuamente la posicion palestina como es presentada por sus engañosos lideres en vez de buscar la verdad subyacente. Sus sesgos anti-Israel y antijudios superan el deseo por la verdad.

Si, las naciones arabes y musulmanas simpaticas conforman alrededor de un tercio de la ONU, pero muchas naciones europeas y asiaticas contribuyeron tambien al espectaculo ridiculo de apoyo. Estas personas tienen que saber algo sobre la verdad de la situacion israeli-palestina. Entonces como pueden elegir ignorar la verdad y creer todas las mentiras que los lideres palestinos han estado escupiendo todos estos años?

El objetivo de Abbas fue que la ONU piense que el estaba pidiendo su apoyo para un estado palestino que coexistiria pacificamente con Israel. Por supuesto, el no atrajo la atencion a sus muchas declaraciones previas que el jamas reconoceria a Israel como un estado judio ni tampoco menciono los muchos llamados acuerdos de paz que el y su predecesor firmaron pero nunca cumplieron.

Como puede la ONU creer la palabra de alguien que ha puesto su firma a mentiras absolutas? Como puede tanta de la comunidad mundial continuar apoyando a tan deshonesta y poco confiable persona y a la poblacion en gran parte radical que el representa?

La ridicula afirmacion de Abbas que el pueblo judio esta ocupando tierra arabe es una grosera mentira. El acuso que Israel esta construyendo "asentamientos" o comunidades judias en tierra que se supone sera parte del estado palestino y todos nosotros sabemos que nunca ha habido un estado palestino. La tierra fue dada al pueblo judio por el Di-s de Israel como una "posesion eterna." Y no significa eterna que nunca termina?

Las exigencias adicionales de Abbas que Israel entregue la mitad oriental de su gran ciudad capital Jerusalem a los arabes para que ellos puedan usarla como la capital de su estado palestino, fue una continuacion de su gran mentira. No importa que la Ciudad Vieja de Jerusalem este aun alli, completa con sus muros historicos y el Monte del Templo, el lugar santo mas especial para el pueblo judio.

Por supuesto, Abbas ignora el hecho que Jerusalem es donde el Rey David establecio su trono sobre Israel 3000 años atras. Y es el pueblo judio, no los arabes, quien desarrollo a Jerusalem como la gran ciudad moderna y especial que es hoy. Todos aquellos diplomaticos de la ONU realmente creen que Israel debe simplemente dar a los arabes la mitad de esa gran ciudad a cambio de nada mas que promesas vacias y falsas?

Lo que es mas, Abbas engañosamente acuso a Israel nuevamente de ser el obstaculo para la paz y el establecimiento de un estado palestino. Entonces el quiere que la ONU y el mundo olviden que Israel ofrecio a los palestinos "tierra por paz" muchas veces para que ellos pudieran tener su propio estado, pero estas ofertas fueron rechazadas por el liderazgo arabe cada vez. En vez de con paz, los arabes respondieron con violencia y terrorismo. Pero si los palestinos hubieran aceptado estas ofertas, terminaria el conflicto? Por supuesto que no y Gaza es prueba. Los palestinos tendrian su propio estado pero Israel sufriria actos de terror incrementados mientras los palestinos se acercan mas y mas a los centros de poblacion israelies.

Entonces que fue, realmente, lo que Abbas estuvo pidiendo de la ONU? El quiere tierra sin paz. El quiere un estado sin concesiones. El quiere que la ONU reconozca un estado arabe palestino sin ningun reconocimiento reciproco del estado judio de Israel. El quiere una base terrestre independiente y soberana desde la cual poder continuar el estado de guerra con Israel hasta que ella sea destruida y los arabes puedan absorber toda la tierra de Israel dentro de un estado palestino.

Es un alivio que la ONU decidiera no votar el pedido de Abbas para el reconocimiento de un estado palestino y su admision en la ONU. Parece que no hubo suficientes votos para la aprobacion.

Y tomemos nota: El Islam radical enseña que no es un pecado que sus seguidores mientan para lograr sus objetivos. Si un engaño prueba ser exitoso, ellos lo consideran un logro astuto. Esto explica por que los palestinos y otros musulmanes tan a menudo han mentido abiertamente al mundo. Pero la maravilla de todo es que tantas personas, lideres, y naciones del mundo continuen cayendo en su engaño y les den su apoyo. Por estas razones es esencial que todos nosotros los que valoramos la libertad y democracia estemos alertas ante la propaganda que es distribuida continuamente por los dirigentes palestinos. Yo aliento a todos mis lectores a combatir las mentiras que emanan de los palestinos usando los distintos medios de comunicacion social, escribiendo cartas a sus periodicos, llamando a los amigos y hablando con funcionarios electos para difundir la verdad que el Islam radical es el gran engañador del mundo. Si nosotros los que valoramos la libertad y democracia no aprendemos esta leccion y actuamos en base a ella, de hecho estamos condenados a caer bajo la maldicion del Islam radical. Nuestro silencio servira para magnificar la voz del gran engañador.

Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

*Vale la pena aclarar a los lectores del blog que el mandato de Mahmoud Abbas como presidente de la Autoridad Palestina ha expirado hace muchos años y que de haber elecciones libres en Cisjordania hoy dia, de acuerdo a todas las encuestas, el ganador seria la organizacion terrorista Hamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.