domingo, 12 de febrero de 2012

'Con Nuestro Perú' retira un artículo antisemita

Estimados Amigos de ReVista de Medio Oriente:

En respuesta a un artículo de corte claramente antisemita en la publicación digital “Con Nuestro Perú”, Revista de Medio Oriente escribió al director del diario, publicó un análisis, “Fomento de la irracionalidad y el odio en Con Nuestro Perú” y pidió a sus miembros mediante una Alerta, que escribieran cartas a la publicación.

La respuesta de nuestros miembros no se hizo esperar. Muchos de ustedes escribieron a la publicación con quejas rotundas. (Transcribimos parte de una de esas cartas al final de esta Alerta)

Nos satisface compartir con Uds. la siguiente carta remitida por el periódico:

Estimada Srta Cooper

Continúan las quejas de judíos sobre el artículo de Hernández, lo cual es inesperado para nosotros.

En vista de que manifiestan sentir herida su sensibilidad estamos retirando la publicación debido a que es sólo un punto de vista que no sigue nuestra línea editorial y no es un tema central en nuestra problemática, pese a que abordamos temas de cualquier parte del mundo, no sólo del Perú y debido a que no somos antijudíos.

Atentamente,

Rocío Ferrel

Hemos conseguido que esta nota cargada de odio, mala información e infamia haya sido retirada, gracias a nuestra acción conjunta con nuestros miembros.

Este logro demuestra que debemos continuar trabajando en forma organizada y respetuosa para que artículos y viñetas tendenciosas y malintencionadas contra los judíos e Israel no ocupen espacio en la prensa impresa o digital.

Por favor invite a sus amigos a subscribirse a ReVista de Medio Oriente, por una prensa libre de prejuicios en temas de Israel y el Medio Oriente.

Gracias, amigos.
Monica Cooper
________________________________________________________________________

Extracto de una carta al diario 'Con Nuestro Perú' (fue firmada por su autor pero mantenemos su confidencialidad en esta carta)

No puedo menos que comentar que he encontrado en los argumentos del Sr. Hernández un enorme parecido, si no una copia exacta, de los ya conocidos infundios antisemitas (ese es su nombre técnico real) que se originan en textos de la propaganda política y educativa palestina para desfigurar al movimiento nacionalista judío, el Sionismo, el movimiento legítimo del pueblo judío para retornar a su tierra ancestral, Israel. Allí forjó el pueblo judío su nacionalidad, su cultura, el libro de libros, la Biblia y fue el creador de dos de las tres grandes religiones monoteístas. Es un absurdo señalar al Sionismo como una conspiración político-económica capitalista de alcances internacionales cuando originó más bien uno de los movimientos socialistas libres más puros de la historia: el movimiento kibbutziano.

El Sr. Hernández trata de resucitar en su artículo una patraña de la que se ha nutrido el odio que causó la muerte de seis millones de judíos en el Holocausto. Para quitarse el mote de antisemita, separa el movimiento sionista del concepto de judaísmo, olvidando que la libertad y creatividad religiosa y moral de los judíos a través de la historia se ha encarnado siempre a partir de su libertad política en la Tierra de Israel, permitiéndole desarrollar una de las capacidades más creativas del género humano. No todos los judíos son sionistas pero la inmensa mayoría sí lo fueron y son, desde Albert Einstein (Nobel de Física) a Eli Wiessel y Shimon Perez (Nobel de la Paz).

Espero, Sr. Ismodes, que su publicación, sin cerrar las puertas a todo tipo de opiniones, sepa, sin embargo distinguir y filtrar las que son ominosamente destructivas incitan al odio, a la discriminación y a la propagación de falsedadess contra cualquier grupo de personas.

No olvide difundir entre sus amigos y conocidos la labor de ReVista de Medio Oriente.

Muchas gracias, amigos.

ReVista de Medio Oriente
Agréguenos en Facebook ReVistamo y Twitter @revistamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.