viernes, 2 de noviembre de 2012
Kreplaj
Ingredientes:
Para La masa de los Kreplaj:
1 ¾ taza de harina, 2 huevos, 1/2 cucharadita sal y 3 cucharadas de aceite.
Para el relleno:
1 taza de carne picada (de vaca o de pollo, según el gusto), 1 cebolla pequeña, cortada en juliana y 1 cucharadita de sal.
Preparacion de la masa:
En un bol mezcle todos los ingredientes de la masa. Amase y extienda la masa sobre una mesada enharinada. Una vez extendida, córtese La masa en cuadrados o en círculos de 9 centímetros aproximadamente. La masa se amasará más fácilmente si la deja envuelta en una tela húmeda durante una hora.
Preparación del relleno:
Mezcle en un bol todos los ingredientes del relleno, luego con una cuchara se toma una porción del mismo y se lo coloca sobre cada círculo o cuadrado de masa, luego de lo cual se los cierra, doblándolos y pegándolos con los dedos mojados. Antes de concinarlos hay que asegurarse de que la masa quede bien sellada.
Cocción:
Los kreplaj pueden cocinarse hervidos o fritos.
Hervidos:
Se pone a hervir agua con sal, y se introducen los kreplaj en una olla, dejando que se cocinen hasta que floten en la superficie, aproximadamente 20 minutos.
Fritos:
Una vez hervidos se los coloca en una sartén con aceite, donde se los deja hasta que los bordes de los kreplaj se doran por ambos.
Publicite en Kashrut y Mitzvot, Contacto: kashrutymitzvot@gmail.com