lunes, 19 de noviembre de 2012
Los hospitales de Israel siguen tratando pacientes de Gaza
Los hospitales israelíes están tratando a docenas de pacientes de todas las edades que llegan a Israel desde Gaza para obtener tratamientos que no están disponibles allí, y están haciendo provisiones para acompañar a las personas.
“Nosotros en el Centro Médico Rambam estamos ocupándonos de niños y adultos enfermos, y no estamos mirando de qué religión son o de dónde vienen. En el momento tenemos cuatro – una bebé en el departamento de nefrología, dos niños en oncología y un adulto en urología”, dio el director general de Rambam, profesor Rafael Beyar.
“Los miembros de sus familias los acompañan. Es absurdo que hagamos esto en el mismo momento en el que los israelíes están siendo atacados pero no hay otro modo. Estamos acostumbrados. Estamos muy lejos de la política”.
Trabajando en Haifa, Beyar estuvo “extremadamente angustiado” cuando se enteró de que los estudiantes árabes de la Universidad de Haifa la semana pasada tuvieron un “momento de silencio” cuando Ahmed Jabari, jefe militante de Hamas, fue asesinado por la Fuerza de Defensa de Israel. “No puedo aceptarlo”, dijo.
Beyar también dijo que no había recibido ningún informe de tensiones entre el personal judío y el árabe en su centro médico. “Estamos acostumbrados a trabajar juntos para salvar vidas”, dijo.
Ein Kerem, del Centro Médico Universitario Hadasah en Jerusalem, dijo que en el mes pasado se hospitalizaron a seis pacientes de Gaza.
El Centro Médico Sheba en Tel Hashomer dijoq ue provee asistencia médica a docenas de palestinos cada mes e, incluso ahora, eso no ha cambiado. La mayoría de los niños que fueron hospitalizados por largos períodos o jóvenes que tuvieron que estar bajo un tratamiento y deben ser evaluados periódicamente, dijo el vocero de Sheba, Amir Marom.
Fuente: Iton Gadol