domingo, 18 de noviembre de 2012
Pilar Defensivo: Obama transmitió su respaldo a Israel
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, transmitió hoy domingo todo su apoyo al “derecho de Israel a defenderse" frente a los continuos ataques con cohetes por parte de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza.
Obama expresó su respaldo a la Operación Pilar Defensivo durante su visita a Tailandia.
El mandatario aseguró que Estados Unidos está tratando de poner fin a la violencia en la región y estimó que las próximas 48 horas pueden ser clave para determinar si se puede avanzar en poner fin al conflicto entre Israel y Gaza.
En este sentido Obama dijo que la paz en la región debe comenzar con que "ningún misil sea disparado a territorio de Israel".
"Ningún país del mundo toleraría una lluvia de misiles", dijo Obama. "Si (la paz) se puede lograr sin un aumento gradual de la actividad militar en Gaza es preferible. No es sólo preferible para el pueblo de Gaza sino también es preferible para los israelíes, ya que con las tropas israelíes en Gaza son mucho más los riesgos", añadió.
En el quinto día de violencia en Medio Oriente, se informó que al menos 51 palestinos murieron desde el inició de la ofensiva israelí el pasado miércoles, entre ellos 14 niños. Mientras que en Israel, tres civiles fueron asesinados como consecuencia de los ataques con cohetes.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el domingo que el país estaba listo para una "expansión significativa" de su ofensiva.
En tanto que el ministro del Interior israelí, Eli Yishai, sostuvo que el objetivo de la ofensiva es "enviar a Gaza a la Edad Media".