domingo, 18 de noviembre de 2012
Israel abatió al comandante de los cohetes de Hamás
La Fuerza Aérea abatió al jefe de la brigada de lanzamientos de cohetes y misiles de Hamás, Yahya Bia. Bia era el responsable de un gran parte de los ataques con misiles contra la población del sur de Israel. Su eliminación fue ordenada directamente por el jefe del Estado Mayor, teniente general Benny Gantz.
Fuentes palestinas señalaron que una decena de civiles murieron en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en Gaza. Las fuentes médicas indicaron que tres mujeres, seis niños y un hombre fallecieron en un ataque contra una vivienda de tres pisos. Los rescatistas estaban aún revisando el lugar para verificar si aún había personas bajo los escombros. Con este incidente la cifra de muertos en Gaza asciende a 66. Fuentes militares israelíes declararon que estaban chequeando el
reporte.
Mientras tanto, altas fuentes de Jerusalén confirmaron que un enviado israelí arribó a El Cairo para discutir la posibilidad de un alto el fuego. Sin embargo, las fuentes apuntaron que no se espera ningún avance en las negociaciones; mientras se llevan adelante preparativos para una eventual ofensiva terrestre en Gaza.
Entre tanto, cinco personas resultaron con heridas severas cuando un cohete Grad alcanzó el vehículo en el que se encontraban a la entrada de la ciudad de Ofakim. Los heridos son una pareja y su pequeña hija de dos años, un hombre de 50 años y un joven.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Soroka de Beer Sheva. Previamente un cohete Grad alcanzó una casa en Ofakim. Una mujer resultó levemente herida y varias personas fueron atendidas en estado de shock.
Desde el comienzo de la operación "Pilar Defensivo" más de 900 cohetes fueron disparados contra Israel y la batería antimisiles Cúpula de Hierro derribó a 302 cohetes.