jueves, 6 de noviembre de 2014

¿A quien pertenece Jerusalem?




El Monte del Templo o Har Habait (Monte de la Casa),  de unas quince hectáreas y situado en la ciudad vieja de Jerusalén es el lugar más sagrado de la Tierra de Israel para el judaísmo pues en su Monte Moriá y según el relato bíblico se realizó el sacrificio de Isaac. 

El sitio de "La piedra del sacrificio de Isaac" fue elegido posteriormente por el rey David para construir un santuario que albergue el Arca del Pacto aunque esas obras fueron concluidas mas tarde por su hijo, el rey Salomón.  Este Primer Templo fue destruido por Nabucodonosor II en el 586 antes de la era común, iniciándose así el exilio judío a Babilonia. 

Años después se reconstruyó el Segundo Templo, que volvió a ser destruido en el año 70 de la era común por los romanos, con la excepción del muro occidental, conocido hoy como Muro de los Lamentos. En este lugar sería el sitio exacto donde debería reconstruirse el tercer y último templo en la futura era mesiánica.

En la explanada se encuentran también dos de los templos más importantes del Islam: la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca, construidas ambas en el siglo VII de la era común convirtiendo este lugar en el más disputado y conflictivos del mundo.

Abd Al-Rahman Al-Shaloudi de 21 años, quien había sido liberado de una prisión israelí en la que había estado cumpliendo una condena por terrorismo ha asesinado a la niña Chaya Zissel Braun de tres meses y herido mortalmente a la joven ecuatoriana Karen Yemina Mosquera de 22 años de edad. 

Lo ha hecho conduciendo su vehiculo a gran velocidad en dirección a una muchedumbre de peatones y esto ha ocurrido a muy corta distancia del Muro de los Lamentos donde la población judía de Israel sigue rezando a la sombra de las mezquitas islámicas mientras todos los días llueven piedras terroristas sobre ellos. 

¿Por qué atentaron en Jerusalem contra la vida del Rabino Iehuda Glik? ¿Por qué intentaron asesinarlo en este lugar?

El Movimiento Fatah (cuyo presidente es Mahmoud Abbas) también glorificó al asesino:“El Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Fatah), acompaña en su boda al heroico mártir Abd Al-Rahman Al-Shaloudi, quién llevó a cabo la operación de Jerusalém, en la que fueron atropellados colonos de esta ciudad ocupada. ¡Descansa en paz! Te somos leales”.  Facebook, 23 de Octubre del 2014).

Hace unos días, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha convocado a “prevenir por todos los medios necesarios que los judíos entren en Monte del Templo, este es nuestro santuario, nuestro Al-Aqsa y la Iglesia (del Santo Sepulcro). Ellos no tienen derecho a entrar en él. Ellos no tienen derecho a contaminándola. Debemos prevenirlos. Pongámonos de pie delante de ellos con los pechos desnudos a proteger nuestros lugares sagrados… Tenemos que evitar por todos los medios que entren en el Santuario".

¿Por qué los judíos no tienen permitido rezar en el sitio más sagrado para el Pueblo de Israel?

¿Por qué hoy rezan allí, exclusivamente los musulmanes y los judíos deben entrar con custodia policial?  ¿Será porque Jerusalén se considera un baluarte islámico?

¿Se vislumbra ya un prolongado y traumático conflicto por Jerusalem?

El Departamento de Estado de los EEUU ha denominado al asesinato de una niña como un accidente de tránsito mientras advirtió a los israelíes que construyen en Jerusalem que están atentando contra cualquier posibilidad de paz.

Hillary Clinton le increpó telefónicamente a Biniamin Netanyahu a causa de que un comité de planificación permitió la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén, advirtiendo que los judíos no pueden vivir en esa parte de Jerusalén porque debería pertenecer a los musulmanes.

El Secretario de Estado John Kerry no reprendió en ningún momento al presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas por llamar al asesino de la beba, un “mártir heroico”.

Los políticos y diplomáticos de casi todos los países occidentales exigen la islamización de Jerusalén cuando hablan de un Estado palestino con capital en Jerusalén.

¿Se esta invitando así a la limpieza étnica, a una Jerusalem libre de judíos?

¿La administración Obama y el liderazgo occidental están trabajando por la islamización de Jerusalén como eje central en todos los planes de paz presentados?

¿Existe un plan de islamización de Jerusalén y para erradicar definitivamente la presencia judía?

¿A quien pertenece el monte del Templo?

¿A quien pertenece Jerusalem?



Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.