jueves, 6 de noviembre de 2014

Cuando una Victima es “de Derecha” pero un Terrorista Musulman es Apolitico

Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield





Uno de los elementos mas desagradables en la cobertura mediatica del tiroteo al Rab Yehuda Glick en Israel es como los medios de comunicacion describen invariablemente a la victima como "de derecha" y a su asesino como un sospechoso.
En nuestro mundo mediatico orwelliano, la victima ya ha sido condenada de un delito politico, pero quien intento asesinarlo es inocente.
El Rab Glick a menudo no tiene un nombre. Los titulares lo describen simplemente como "de derecha." Hay un subtono de deshumanizacion aqui. Los medios de comunicacion estan provocando un corrimiento en la culpa justo desde el principio. 
The New York Times comenzo su historia no llamando meramente a Glick un activista de derecha, eso fue muy suave, y en cambio lo denuncio como "Un agitador israeli-americano que ha presionado por mas acceso y derechos judios en un sitio religioso candentemente disputado en Jerusalem”.
Alto, pelirrojo y barbado, el Sr. Glick es una figura facilmente reconocible. Imagenes de la convencion del miercoles a la noche transmitida en la television israeli mostraban al Sr. Glick dirigiendose al publico y advirtiendo que los que se "ponen de pie" por mas derechos judios sobre el Monte del Templo es probable que sean denunciados por los opositores como “extremistas de derecha,” “peligrosos” y “delirantes.”
Parece que el conocia muy bien a los medios de comunicacion.
Es dificil mejorar eso, pero hubo intentos. El agujero de basura que es Vice Media lo titulo, “Choques Siguen a Tiroteo de Rabino Radical de Derecha en Jerusalem Oriental."
Al-Babwa corto por lo sano con, “Policia israeli mata a palestino sospechoso de tirotear a judio de derecha."
Pero que hacia exactamente de "derecha" a Glick? Fue simplemente creer que los judios deben poder visitar el Monte del Templo? John Kerry, quien exigio que los musulmanes retornen al Monte del Templo (pero no los judios) califica tambien como de derecha?
Creer que los judios tienen derechos civiles lo hace a uno "de derecha"?
Para la Izquierda y sus medios de comunicacion, aparentemente si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.