miércoles, 5 de noviembre de 2014

El régimen iraní condena a un año de prisión a la mujer que asistió a un partido de vóley masculino

Un tribunal encontró culpable a Ghoncheh Ghavami de "propagar en contra del sistema de gobierno". En el país persa está prohibido que las mujeres asistan a eventos de deportes musculinos
Crédito: Facebook
Ghoncheh Ghavami, la joven de doble nacionalidad iraní-británica que había sido detenida por el régimen persa cuando intentaba asistir a un partido masculino de vóley, finalmente fue condenada a un año de cárcel, indicó su abogado.
Un tribunal halló a la joven de 25 años culpable de "propagar en contra del sistema de gobierno", indicó a la agencia AP su abogado, Mahmud Alizadeh Tabatabei.
El letrado indicó que se le había mostrado el texto del veredicto, pero que aún estaba esperando a recibirlo de forma oficial. Asimismo, declinó hacer más comentarios.
Ghavami fue detenida en junio en un estadio de Teherán tras intentar asistir a un partido masculino de vóley entre Irán e Italia. Estuvo varias horas retenida y luego puesta en libertad, pero volvió a ser arrestada unos pocos días después. El juicio se celebró el mes pasado.
Desde su detención, en Facebook se ha iniciado una campaña que pide la liberación de la joven iraní-británica.
La prohibición de que las mujeres vean deportes masculinos se instauró después de la Revolución Islámica de Irán, en 1979, porque se considera que es una actividad "antiislámica", ya que los deportistas no van totalmente vestidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.