viernes, 7 de noviembre de 2014

HAMAS ANUNCIA CREACION DE 'EJERCITO POPULAR' PARA LA "LIBERACION DE AL-AKSA."
 
fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
8/11/14
 
Hamas declaro la creacion de un 'ejercito popular' en el campamento de refugiados de Jabaliya al norte de la Franja de Gaza el viernes, segun un informe de AFP.
Un vocero de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam - brazo militar de Hamas - dijo que los 2500 reclutas formarian "la primera seccion del ejercito popular para la liberacion de Al-Aksa y de Palestina", segun el informe de AFP.
Mohammed Abu Askar, un funcionario de Hamas, dijo que los mayores de 20 podrian firmar
"para estar preparados para cualquier confrontacion" con Israel.
Hamas hace poco formo un "ejercito popular" para jovenes palestinos para prepararlos para "enfrentar cualquier posible ataque israeli", dijeron funcionarios de Hamas el jueves en el campamento de refugiados de Jabaliya. 
Hamas y la Yihad Islamica emitieron declaraciones separadas el jueves llamando a los palestinos a salir a las calles luego de las oraciones del viernes "en solidaridad con la Mezquita Al-Aksa."
Hamas llamo a todos los palestinos, especialmente jovenes, a "movilizarse para salvar a la mezquita Al-Aksa y defender a Jerusalem contra el sitio israeli impuesto sobre la ciudad." El viernes debe ser convertido en un "dia especial en la historia de la lucha palestina para preservar nuestros derechos en Jerusalem", decia. El movimiento tambien llamo a los palestinos a enfrentarse con soldados y colonos en Jerusalem y Cisjordania.
La organizacion Yihad Islamica tambien insto a los palestinos a salir a las calles el viernes para expresar solidaridad con la Mezquita Aksa.
Ha llegado la hora de una "revolucion popular" contra las medidas israelies en Jerusalem, dijo el representante del grupo, Muhammad al-Harazeen, afirmando que Israel estaba buscando alterar la identidad arabe e islamica de la ciudad.
El lider de la Yihad Islamica, Khaled al-Batsh dijo que Israel estaba trabajando hacia el "desalojo" de los palestinos de la mezquita Aksa. Batsh elogio los ultimos ataques terrristas en Jerusalem, diciendo que reflejaban la indignacion de los palestinos hacia las medidas israelies en la ciudad y sobre el Monte del Templo.
 
Khaled Abu Toameh y Reuters contribuyeron con este informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.