viernes, 7 de noviembre de 2014

''El reconocimiento unilateral europeo del Estado palestino es una medida irresponsable''
El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, expresó a la nueva jefa de Política Exterior de la Unión Europea Federica Mogherini que “Jerusalem no es un asentamiento”.

“Los barrios judíos de Jerusalem siempre serán parte de Israel”, dijo el primer ministro, Binyamin Netanyahu, quien desestimó los cargos internacionales que sostienen que la construcción judía sobre la Línea Verde era perjudicial para el proceso de paz.

También el mandatario israelí criticó a los políticos europeos "irresponsables" que han pedido el reconocimiento unilateral de un Estado palestino.

"Jerusalem es la capital de Israel y no es una solución", dijo Netanyahu durante su encuentro con la nueva jefa de Política Exterior de la Unión Europea Federica Mogherini.

"Los barrios donde viven judíos y donde estamos construyendo han estado en manos de los gobiernos israelíes durante los últimos 50 años", agrego.

El Premier señaló que “todo el mundo sabe que estos asentamientos seguirán siendo parte de Israel en cualquier acuerdo de paz". "El problema no es el territorio, sino que es el derecho de Israel a existir y la negativa de los demás a reconocerla”, manifestó.

En una referencia al reconocimiento por parte de Suecia de Palestina como Estado el mes pasado, Netanyahu dijo a Mogherni que era totalmente "irresponsable" que las naciones europeas a tomen esa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.